Calcula tu ahorro de luz

LAGUNILLA: ¡Hola de nuevo Adolfo! Ni que decirte que, por lo que...

hola pedro cuando hables con tus hermanos el de la ezquierda, y el de la derecha, le preguntas si se hacuerda de mi adolfo el de le izquieda creo que sellama Juan pregantale si entodabia continua a tirar peos cuando el queria nos enseño a todos del barrio hacerlo (mi castellano) no es muy corezto y hagos faltas es normal me fuy para Francia alos 12 años. Saludos

¡Hola de nuevo Adolfo! Ni que decirte que, por lo que cuentas de "los peos" ese era Juan (estoy seguro). Juan es el que tienes a la derecha de esta foto (con chaqueta oscura y camisa blanca. El de la izquierda es Segundo.

Nos cuenta Juan muchas veces aquello que se acostumbraba por nuestro pueblo: ¡Tu calla, que aún no has peío en botija! esta frase que se tenía como reprimenda hacia los más pequeños que osaban meterse en conversaciones de adultos. Pero... parece ser que mi hermano Juan, en una resolución infantil, debío peerse en la botija de nuestra abuela y, a la que le reprendieron, refutó con dicha confesión; reclamando el derecho a participar en ese evento oral entre adultos.

Otras frases que se utilizaban para cohibir esta aptitud imprudente en nuestro pueblo eran:

* ¡Tu hablarás cuando hayan meado las gallinas!

* ¡Tu calla! Que aún no has comido huevos.

* ¡Cuando seas padre comeras huevos!

Seguro que ya conoceréis algunas otras vosotros, yo sólo recuerdo estas.

Saludos