Luz ahora: 0,12100 €/kWh

LAGUNILLA: Pero que ricos ¡y cuàntos recuerdos.. por suerte la...

HOLA!

Hoy llueve en Salamanca que se las pela jajjaj! pero no estoy pensando en lo que llueve aquí sino en lo que llueve en el pueblo que espero que sea lo mismo porque estoy deseando patear el monte en busca de esas preciosas setas para luego cocinar hum! las estoy saboreando jajajaj!.
El otro dia estaba tomando un piscolabis en el Bar de Carlos y Lumi y empredimos una pequeña tertulia sobre cocina con conocidos, me comentó una chica un dulce que se hacía antiguamente en el pueblo y que yo recordaba haber comido en casa de mi abuela el dulce se llama FOLLONES. Hoy llamé a mi madre para ver si tenía la tal codiciada receta para poder hacerla y colgarla en mi blog pero tuve una verdadera desilusión. Mi madre me contó que siempre que los había comido los había preparado mi abuela y por desgracia ella ya no está con nosotros y no teniamos la receta. Me encantaría si alguno/a tuviera la receta me la mandara a lacocinadelarubi@hotmail. es se lo agradecería muchísimo y así podría colgar una nueva receta típica de nuestro pueblo que hace mucho que no cuelgo no por falta de ganas sino por ignorancia.
SALUDITOS PARA TODOS!

FOLLONES o "Peos de lobo"

Cantidades: "Al gusto" o "según se vaya viendo"

Ingredientes:

. 2 huevos
. 1 vaso de leche (el vaso de los de agua)
. azúcar
. canela
. harina
. aguardiente o anís
. levadura o bicarbonato
. aceite

Modo de hacerlo:

Se baten los huevos y se añade la leche, un chorrito de anís o aguardiente, azúcar (al gusto, teniendo en cuenta que al final se rebozan en azúcar), canela (si se quiere) y un poco de levadura o bicarbonato.
Cuando esté todo mezclado, se va añadiendo el harina. Debe tener una consistencia blandita, lo suficiente para que cuando se echen en la sartén (con una cuchara) mantenga su forma un poco redonda.
Se fríen en abundante aceite a temperatura media, (si el aceite estuviera muy caliente, se quemarían por fuera y por dentro quedarían crudos).
Poner sobre papel de cocina para absorber el aceite sobrante y envolverlos en azúcar gras o normal.

Como se ve las familias goloseas, buenooo, en casa donde siempre se gusta buenos dulces.

Venía yo de preguntar a persona erudita en dulces de lagunilla debido a la experiencia adquirida por sus años y así ayudar un poco a la cocinera de postín que corre por estos lares y zas, me rindo, no podía haber mejor lugar para asesorar de tal dulce.

Por cierto me atrajo el nombre de “Follones” porque no lo había oído jamás y luego me entero por la asesora-cocinera que son los buñuelos dulces de viento que se comen por cuaresma. Al menos por aquí.
Un abrazo a la familia.

Pero que ricos ¡y cuàntos recuerdos.. por suerte la cocina no es mi fuerte porque me pondrìa redonda..... cariños para todos...