Rebaja tu factura AQUÍ

LAGUNILLA: MilY, yo no soy de los 50, soy de la década de los...

Pedro esa foto tan bonita coon los botijos ¿son de Lagunilla? Aunnque no te contesto a tus escritos los leo pero para mi es una pesadilla escribir tengo artritis y alrededor de los huesos tengo liiquido, como dice el refran " a perro flaco no le faltan pulgas"

Hola Mily esta fotografia que pone Pedro de los botijos está tomada en la plaza de Salamanca igual que otras que ha puesto estàn echas un viernes que es cuando se pone el mercadillo en el pueblo.

Espero que te recuperes, yo tambien soy de las que entra todos los dias, para ver como va el foro, que gracias a Pedro se mantiene con todas las vivencias y relatos que nos pone a diario.

Un saludo, para todo el foro.

Marodriquez, muchas gracias por tus deseos. Rubiaca me ha dado mucha alegria verte por donde tu tanto has luchado, junto a muchos mas los que lograteis engancharnos a un monton de gente en este foro, y nuestro querido Pedro ha sido la estrella que nos hacia falta. Ya veo que tu cocina va viento en popa, me alegro muchisimo porque se lo que te gusta. Un beso

holaa ¡

Hola Ana Maria, por ahi estais en primavera, es la estacion que mas me gusta del año. Me da mucha alegria que aparezcas aunque sea con un hola. En el fondo tu de Lagunilla te fuiste muy pequeña, pero tienes muchos recuerdos porque tu mama os hablara de sus vivencias en ellaa, dile que yo soy hija de Segundo "El Rumba"y Gloria la de Angel "El Pesgano", Mis abuelos Angel y Emiliana vivian en la plaza mayor haciendo esquina a la calle mayor y mis abuelos paternos Mateo y Angela vivian en la carretera. Mi madre es la mayor (Gloria) le sigue (Margarita) y el pequeño (Elias) este vive en venezuela, se quedaron sin madre siendo muy pequeños, y mi abuelo se volvio a casar con (Gabina). Ya te hice el organigrama. Un besazo para ti

Mily, querida! ¡Ya tengo la caja! No sabes lo agradecida que te estoy por ese gesto tuyo tan espontáneo y altruista. Te aseguro que pienso guardar en ella algo muy preciado para mi. Encima la caja traía una sorpresita muy grata para todos.
Un abrazo

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnn

Es tan insignificante esa caja, Pero por lo que yo leo para ti son recuerdos muy bonitos, no sabes cuanto me alegro que por unos momentos te h aya hecho tan feliz,! ojala todos compartieramos, cosas que almacenamos y siempre hay alguien que lo que creemos no vale nada par ellos es un diamante. Te voy a contar una cosa que me paso en Salamanca, yo vivía en el Rondin (junto a la Gran VIA) un dia llega una señora con un niño a pedirme un carton de leche, el niño de unos 6 meses iva en una silla llena de alambre por lo rota que estaba y encima embarazada de otro, yo esta embarazada de mi hijo, esto fue en enero y en febrero nacio, tenia ya todo preparado, pero el corazon me latio de masiado fuerte, pensse si mi hijo puede tener una silla sin alambres este niño tambien, y me subi en una escalera y la silla que tenia preparada para mi hijo se la di a esta mujer, que lloro de emocion como no he visto llorar a nadie, y si mi hermano me lee que diga quien me regalo la silla y el capazo, pues fue el a los pocos dias de yo haber la regalado mi hermano me la regalo a mi porque el era el padrino. He contado esta historia porque hay veces que pudiendo hacer felices a los demas no lo hacemos. Un beso muy grande

Ay, Mily, ni que decir tienes que se nota a la legua que tienes un corazón de oro. Lo de la caja puede ser insignificante para ti, pero para mi es muy importante. Me recuerda tanto mi infancia llena de felicidad. Vivíamos con lo justito, sin escaseces, pero sin lujos; pero siempre vi armonía y amor entre mis padres y como conseguían cada día hacernos sentir una infancia feliz.
Mi msdre la pobre esperaba a cobrar el "subsidio familiar" (no sé muy bien que era, debias ser una paga de la época de Franco), para irnos a comprar unas de esas botellas.
Alguien del foro se acuerda de esas botellas de cuello largo, de cristal transparente y con el papel azu escrito Calcio 20? Después mi padre siempre tenía alguna vacía en el corral para darle alimento a algún ternero o marrano que naciera con problermas para criarse. Volviendo al Calcio 20, mi madre nos lo tenía que esconder porque estaba tan ricoooooo, que cada vez qu subiamos a la cocina le dábamos un "besooo largo" y claro la botella disminuia a pasos agigantados, no durando lo que por ley y prescrpción facultativa debia durar.
Tú Mily, sabes de lo que estoy hablando o en tu crianza no intervino el famoso Calcio 20?
Gracias, Mily! Por todoooooooo

Azulturquesa, ¿tu naciste en los 50?, porque lo del calcio20. mi madre lo escondia en un horno que teniamos en el desván, precisamente por eso que tu cuentas, no eramos conscientes de que era un medicamento, mi hermano que se metia en el horno siempre que sospechabamos que alli escondia algo mi madre (como por ejemplo los reyes) se metio sin saberlo ni mi madre ni yo y se bebio la botella entera, lo llevo al medico (D. Jose) porque tenia una diarrea que mi madre no podia controlarsela, el medico penso habia comido algo y le hubiera hecho daño. Hasta que un dia fue mi madre al horno para darnos la cucharadita de rigor y su sorpresa fue mayuscula porque estaba vacía, y mi madre sabia que yo no entraba en el horno porque tenia claustrofobia y era muy miedosa entonces comprendio lo de la diarrea de mi hermano, fijate lo malo que estaria que nunca mas volvio a tomar calcio20 que yo sepa. A mi estas cajas me traen recuerdos malos pues mi madre como esta enferma de los nervios una vez que se puso mal las quemo todas y no tengo casi ninguna foto de cuando era pequeña, las 10 que se salvaron era porque las tenia yo en la cartera de la escuela. Pero tienes razon que estas cajas fueron muy solicitadas para meter las cartas las fotos los hilos y labores etc. Pero el material con el que estas se hicieron fue mucho mejor porque las primeras se oxidaron todas por dentro y estas que tienen 40 años de ellos 25 en malaga que hace mucha humedad y que por dentro estan nuevas.

MilY, yo no soy de los 50, soy de la década de los 60, más de la edad de Rubiaca. Mi prima de Córdobamesacacasi1parde decenas de años, pero en el corazón y los semtimientos no manda la edad. Cuando nuestra Ana corria de puerta en puerta de casa de sus tios y abuelos por las calles del pueblo, yo no habia nacido. Creo que mi madre, su tia, aún estaba soltera y atendía de mil amores a ana y sus hermanos (chica y chico)
MILY, SIENTO MUCHO QUE ESTAS CAJAS DEL COLACAO TE TRAIGANDUROS Y MALOS RECUERDOS SOBRE TODO POR LA ENFERMEDAD DE TU MADRE. nO TE PREOCUPES QUE ESA CAJITAQUE ME HAS REGALADO ESTÁ GUARDANDO COSAS MUY VALIOSAS A NIVEL SENTIMENTAL PARA MI Y ESTÁ EN UN LUGAR PREFERENTE DE MI CASA.
MIL GRACIAS DE NUEVO.
ABRAZOS DESDE EL CORAZÓN.