LAGUNILLA: CARTA A UNA AMIGA...

UN LIBRO ES EL FIN DE LA VOLUNTAD PARA QUIEN QUIERE INMORTALIZARSE.

Yo sólo quiero brotar y ser torrente; embellecer la vida a mi paso con las caricias de mi presente. Empapar cuanto admiro. Y con mis celosas fantasías me erijo tal espuma y los saltos bravos, los tropiezos y las cuitas que me arrasan el buen humor. Ahí los dejo en la tinta para los amigos que leen. Hoy quiero brindar a los ojos y a los oídos las vibraciones del universo, el silencio oscuro del que piensa y las plateadas motas que navegan y fluyen sobre los que poseen inteligencia.

Pedro G. G. para nuestro querido foro

Pedro estas son las "cataratas de Lagunilla", por si alguno no lo sabia, tenemos hasta cataratas, ¿que nos falta? que los molinos sean restaurados, que en el Balcon de Extremadura, se construya un parador,! por soñar que no quede! bueno y lo de las cataratas era broma. Pedro con todo lo que h as escrito, recopilalo y veras cuantos libros podrias haber publicado, todavía estas a tiempo.

CARTA A UNA AMIGA

Queridísima amiga Mily… Eres genial, genial en cuanto a todo; no más que ver la cantidad de participación tuya en el foro, dando recetas, estimulando ánimos y haciendo amigos desde que, casi, casi, muchos casis… se inauguró este foro. Ahí quedaron unos años. Y sigues con nosotros al pie del cañón, a las duras páginas de los días ausentes y en los más concurridos. Hoy, pensaba yo, es el día en el que te brindo mis respetos y agradecimientos porque ya es hora de que alguien como tu reciba un honorable gesto y sea reconocida por su constancia en dar cariño y alegría a este lugar de encuentros. Ese compromiso voluntario, esa generosidad en tanto a regalos que ya has hecho entre otros concurrentes/as; entregas a domicilio de presentes que aquí se confiesan. Yo admiro el destino que este foro lleva. Lo admiro por sus participantes que, como tú misma, enredan día tras día, conectan y dan amistad para aquellos que, estando lejos o muy cerca, pretenden ser amigos de un espacio posible y lleno de sabor a pueblo. Rescatando en sus distancias el pasado y disfrutar del respeto que aquí, entre los que soñamos y queremos pueblo, se encuentra.

Yo lo guardo todo. Lo que os he escrito será, en un futuro, ese espacio de entretenimiento que todo jubilado se procura para seguir activo en la reserva. Hay quien toma un huerto, un pedacito de tierra en el que pasar sus últimos días ocupado sembrando tomates y patatas; ocio de la tercera edad. Pero yo no sé nada de cultivos. Mi parcela será eso que guardo escrito para darle siembra, sentido a un capricho literario que ahora, por falta de tiempo, son tan sólo esbozos y, con clases orientativas, si Dios así lo quiere… quizás en el futuro recoja mi cosecha.

Recibe, como siempre, un fuerte abrazo de mi parte y mucha salud de Dios para seguirnos cada día.

Besos: Pedro G. G.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Carta a una amiga! Que fuerte! Me he emocionado muchisimo, termino de entrar en casa porque he pasado una semana muy mal, (muchos dolores) y vinieron unos amigos y me obligaron a ir con ellos y mi marido a cenar, y me he alegrado salir porque la verdad te olvidas un poquito del sufrimiento. Yo no te habia contado nada, pero pareces adivino, has escrito esta carta tan bonita en un momento que estoy pasando muy duro, el dia 6 empiezo rehabilitacion y me ponen anestesia porque tengo unos huesos encima ... (ver texto completo)