LAGUNILLA: No sé el porqué no responde Ana, en el facebook suele...

Cada año que pasa pierdo más el interés por las castañas y no sé a que achacarlo. Siempre recordaré con que ilusión íbamos a buscarlas, sobre todo cuando nuestros hijos aún eran pequeños y, quizás porque daba gusto verles la gran alegría que desprendían sus ojos cuando las encontraban, eran ellos la mayor motivación. Llenábamos unas bolsas hasta la mitad, nunca teníamos esa paciencia de seguir con el propósito de rebosarla; en mi caso particular nunca me agachaba si no daba la talla. Para mí debían de ser muy gordas. Así, con esa desgana, me paseaba monte arriba mientras que mis acompañantes seguían imperturbables desmochando erizos en un restringido espacio que ocupaban los desprendidos frutos de varios castañeros frondosos. Al rato volvía yo con menos cantidad de bolsa llena que ellos y se reían, se reían hasta que echaban una ojeada dentro y descubrían lo suculentas y enormes que eran. Ahí el placer de comerlas asadas en el horno de casa y, la gran mayoría, crudas. No había la suerte de asarlas en los calderos propios para eso conocidos “calbotes” nuestros; los que en mi infancia sí tuve la suerte de disfrutar. Por aquí, en algunas fogatas, mis hermanos y mi padre solían hacerse con un bote de latón enorme y lo agujereaban, le procuraban un asa de alambre para apoyarlo o dejarlo pendiendo sobre las llamas. ¡Ay! Qué gusto da oír el reventar de las castañas, siempre reventaban algunas pese a que se les hacía una hendidura con la navaja.

Pedro como hecho de menos las castañas que mi abuelo nos hacia como tu bien dices en una lata de escabeche, hacia los agujeros con una punta y despues las colgaba de un gancho que descendia de la chimenea. Las de aqui de Malaga las asan en perolas y les echan sal para que revivan las ascuas.
No es que pierdas interes en las castañas, lo que pierdes es que la encia envejece y no es lo mismo tener 20 años que 50 o 60.
Donde has estado este puente (mejor dicho este acueducto). Azulturquesa, ¿que tal llego Esther? Aunque le hiciste un llamamiento a Ana Maria (no ha visto tu escrito), yo creo que alli empieza el verano y gusta ir a la piscina o la playa

MILY, Ana no va a la playa, ni creo yo que sea de mucha piscina (las manchas del sol, la edad y todo eso...) Ella vivie en el interior de Argentina, en Córdoba y allí todo es lejísimos, a tiro de avión, como yoo digo. Te lo digo porque yo estuve alli en febrero de 2004, en el verano de ellos y pude comprobar con mis propios ojos la "enormidad" e inmensidad de ese país hermano, de ese gran país que se ha cobrado el sudor, la ilusión, la juventud, la gran capacidad de trabajo, el afán de progreso y las inquietudes de muchos españoles y de muchos "gunillejos", como es el caso de mi familia. Nuestros paisanos son alli nombrados como los "gallegos", gallego es sinónimo de español y mira Mily, cuando vienen aqui les llamamos los "argentinos" PARADOJAS DE LA VIDA Y DE LA EMIRACION.
Mily, ya le he enviado a Ana nuevas señales, por mail ya le he dicho en varias ocasiones que nos tiene abandonados, a ver si nos contesta>! ¿En qué "nuevas quijotadas sociales o culturales andará metida nuestra Ana?
Esperemos que me lea los mail y nos lea en el foro
Abrazos para los foreros, Mily, Pedro (te seguimos y admiramos), Armando (gracias por tus fotos, que recuerdosssssssssssss!)...
Ya no me queda tiemopo - el trabajo, la casa- pero ya os contare de mi puente en LaGUNILLA
PEDROOOOOOOOOOOO, VI UN HUEVO DEL REY, por fin lo vi, lo toque, si bien no lo encontré yo sino un primo muy querido para mi, quien me lo mostró
bsssssssssss

No sé el porqué no responde Ana, en el facebook suele colgar algunas curiosidades que comparte pero... ¡Anaaa, si te debemos algo dilo que somos buenos pagadores! No te hagas tanto de rogar amiga y danos unas palabrejas de consuelo que gallega y todo aquí te apreciamos mucho; no seas tan boluda y pierde unos minutos con esta tu gente. Un beso.

Azulturquesa ¡que suerte! yo los he visto en un escaparate de una tienda especializada en setas. Seguramente están saliendo en las zonas acotadas de Navarra y por ello no los veo; yo suelo hacer incursiones por monte libre de cargas y, espero probar suerte este domingo. Los dos que quedaron atrás no fui, nos largamos a Logroño; llevo dos domingos visitando esta tierra por ver obras de teatro que están muy bien. El primer dia que fuimos vimos "juicio a Elena" un monólogo de Carmen Machi y este otra obra de Juicios que ahora no recuerdo el nombre pero con un marcado del derecho que tenemos a pensar sin ser perseguidos. El teatro se llama Bretón y, los servicios y atenciones al espectador, son exquisitos.

Me alegro de tu vuelta y de tu participación. Besos