Luz ahora 0,11417 €/kWh

LAGUNILLA: Muy instructiva tu documentación sobre las campanas...

Me gustará saber si el autor de está foto JSB ha leído la inscripción que rodea el cuerpo de la campana. En tal caso, que la cuelgue en el foro. Determinaremos si es la auténtica. APRECIO QUE EL MANTENIMIENTO deja MUCHO QUE DESEAR... El tiempo deja su huella... están totalmente abandonadas. Con la electrificación, se ha perdido el contacto físico con ellas.

HOLA
He colgado dos fotos donde se puede leer parte de la inscripción, por detrás de la campana creo que hay mas escrito pero estaba el día lluvioso y oscuro y no la revise, lo que pude ver claramente es PARROCO DON JOSE MARIA MUÑOZ AÑO 1966, espero que con esto se aclaren tus dudas.
Saludos.

Muy instructiva tu documentación sobre las campanas de la iglesia. Me atrajo el tema y buscando “Cabrillos” me descubre una bibliografía de esta fundición que aquí os dejo algún pasaje de la:

REVISTA DE FOLKLORE
Caja España
Fundación Joaquín Díaz
-------------------------

- Nuestras investigaciones nos descubren que todas ellas, salvo muy raras excepciones, vinieron a sustituir mediante cambios y compras, o ambas cosas a la vez, a otras campanas de fundición muy anterior. De algunas de las reemplazadas se hablan en los pueblos auténticas maravillas. Buena parte de estas campanas, en porcentaje que raya el treinta por ciento de las catalogadas, salieron de los talleres salmantinos de José Cabrillo Mayor, de Salamanca, cuyos artífices recorrieron toda la zona convenciendo a curas y responsables de parroquias de las virtudes de sus productos frente a las viejas campanas que aún se mantenían airosas en torres y espadañas. Estos fundidores van a dejar su impronta entre los años de de 1921, en que fechamos una campana de Valdecarros, y 1974, como se refleja en otra de Nava de Sotrobal. Hacia ese año se cierra el taller familiar sito en el salmantino Paseo de las Aguas.
Sin embargo, según los datos recogidos en los pueblos, la fundición de Cabrillo apenas contribuye a aumentar el número de campanas existente en las localidades. Su labor se dirige más bien a la sustitución de las viejas campanas por otras de nuevo cuño. Sus fundiciones suelen tener como materia prima campanas deterioradas y otras no tanto, a las que las gentes les atribuían un gran valor.
Saludos.