¿Tienes un negocio?

LAGUNILLA: Yo, con el morro todo alargado por la envidia, me quedo...

Hay quien sin buscarlas le salen al encuentro y, otros desafortunados como un servidor, por más que van y vienen no hallan ni pistas ni olor de estos preciados bocados vuestros.

Pues tienes razón Pedro. No iba buscandolas, estaba de regreso a casa una tarde de busqueda no muy provechosa de boletus, y al lado del camino estaban. No te piense que asi de faciles, como si "se las pusieran a Fernando VII". Se veia la mas grande un poco encima de unas hojas de castaño y entre helechos. Como uno es perro viejo en estos temas, miré bien alrededor y encontre toda la familia, de mayor a menor. La pena es que algunas estaban en mal estado porque habia llovido mucho y solo pude aprovechar 3. Pero la ilusion que hace encontrarlas, aunque sea solo para la foto, merece la pena.

Yo, con el morro todo alargado por la envidia, me quedo rumiando esas satisfacciones que os dais más de un forero entre platos y platos de suculentas setas y hongos. A decir verdad, estoy aprendiendo más de micología sobre este foro nuestro que pateando los campos. Una cosa sí me hierve en la sesera… Algún día caeré en otoñada por nuestro pueblo y me daré un hartón de ellas: de las cesáreas, de los níscalos; de chantarellas o boletus que tanto se te da coger. Tú serías un buen guía en estos menesteres, no cabe duda. Pero pienso yo que nuestros campos son tan generosos, tan abundantes en todo; tanto de tan y tanto… tanto que hasta un lerdo como yo en estas faenas podrá encontrarlas. No siendo así, te buscaré y te sobornaré para que me hagas de guía.

Con mis saludos