LAGUNILLA: Esperadísima Ana, qué razón tienes en todo cuanto expresas!...

¡No siempre están los ánimos para fiestas! Pero ahora que se acercan los carnavales hay que rearmarse de positivismo y pensar que la vida es muy corta. Quiero desearle a una quinta (cumplimos años el mismo día) que se anime y vuelva a ver la vida de colores.
Ya están aquí los carnavales y como en Lagunilla siempre son fechas de jolgorio Que los paséis muy bien.

Saludos a todos.

CARNAVALES

Amigo Manchega: este año se ve mucha tristeza por todas partes. Amigos que apenas se juntan en los cafés a tertuliar como era costumbre o, sin más, sacarle la sonrisa a la vida cotidiana. Los que por dicha aún esquivamos, y digo esquivamos porque es lo que hacemos, estos funestos acontecimientos que no cesan de deprimir a todo un pueblo; nos queda un inmerecido sentimiento de culpa, una carga moral de ser afortunados mientras otros muy conocidos y allegados familiares las están pasando “canutas”. Y todo lo que aparentemente marcha bien es suma efímera, un cómputo de actuaciones para poder sacar un brazo y nadar sobre las turbulentas acometidas. Estamos ante una situación escambrosa todo el mundo, pese a guardar las apariencias los más punteros. Si el gremio en el que te desenvuelves está asociado a un consumo ineludible (puede ser alimentación), cabe señalar que toda la competencia lucha por la fracción que le corresponde y, lamentablemente, es poca. Los bienes son hoy más limitados; jamás lo fueron en el pasado tan escasos y difíciles de mantener como lo son ahora. Vivimos en una batalla continua en el borde de un precipicio muy resbaloso; ardua tarea para profesionales que trabajamos en equipo. Pero sí, deberíamos levantar la cabeza y, en unos días al menos, desconectar. Siempre se acomete con más eficacia la tarea tras una pausa o descanso. La cabeza se vacía y deja entrar nuevas ideas, regenera las ganas de seguir luchando.

Con todo mi cariño para nuestro pueblo os deseo iluminación y fortaleza para superar esta racha de desafortunados trances.

Un abrazo Pedro G. G.

pedro da mucha tristeza lo que le ocurre al Planeta y en especial a ESpaña. Es ahora cuando la solidaridad y el apoyo certero se ponen a prueba. OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES... cada uno desde su lugar, es hora de abrir los ojos y decir NO A LA costumbre de la corrupcion y esta verguenza que nos cubre de ser parte de una especie que se debora por si misma. Desde lo que me toca acompaño en las marchas en los pedidos, en lo que sea. Esta historia ya la vivimos aunque muy chicos en la inmigracion. Se repìte el hambre, la indignacion y las humillaciones. Que no se calle nadie, que no deseamos "niños yunteros" que no nos cuenten mas cuentos, que la historia se hace en las calles, marchando, protestando, gritando a viva voz.. que nos queremos que nos roben los sueños... Que los carnavales sean de protesta, divertidos si, pero contestarios... y me alegro que el Foro se haga cargo de lo que pasa... ahora la historia pide respuestas. con afecto. ana

Esperadísima Ana, qué razón tienes en todo cuanto expresas! ME ENCANTAS Y NOS ENCANTAS a los forer@s de tu pueblo! Estoy totalmente de acuerdo en lo que tú y Pedro tan claramente expresais. Tú, Ana, mejor que nadie sabes lo que es vivr en una atmósfera de corruptelas, amiguismos, amoralidad y cultura del "todo vale". Ese perseguir sólo el fin de las cosas como meta vital, pese a no importar con que medios se consiguiese es muy típico de ese gran país donde vives y te acoge, porque Ana, yo estoy convencida que tú no eres ni de aqui, ni de allí, tu eres del mundo. Las personas grandes (y no hablo de tamaño físico) no pueden pertenecer a un único lugar, y tú, Ana, eres grandeeeeeee!
Ana, ¿Qué país y qué futuro estamos dejando a nuestros hijos y futuros descendientes? Un país sin moral, sin alma, sin corazón. Pienso en esos casi 5 millones de parados, en los desahucios, en los injustos recortes en Sanidad y Educación, en los adorables abuel@s que están solos y que nadie echa de menos, en esos que son el sustento de sus propios hijos golpeados por la crisis. Nuestros mayores, tan injustamente tratados! Que nos han dado lo mejor de sí mismos y,... lo siguen haciendo a su manera. Pienso también en esa persona que vi durmiendo en un cajero automático o en un portal entre cartones,... Dios mío! ¿Nos hemos deshumanizado? Qué fuerte es TODO LO QUE PASA y pensar que haya personas que nos han robado la sangre y el FUTURO NUESTRO Y DE NUESTROS HIJOS DE ESA MANERA TAN, TAN, TAN DESCARADA y que puedan llegar a ser impunes? De verdad que no lo entiendoooooooo. Ana yo también me uno a ti en tu más que justificada rebeldía, pero se necesita no una rebeldía pasiva, sino una rebeldía MUY ACTIVA Y REIVINDICATIVA DE VOLVER AL ORDEN NATURAL Y JUSTO DE LAS COSAS. "El ser humano es bueno por naturaleza". Esa máxima me ha acompañado toda mi vida y el "Haz el bien y no mires a quien" que tanto me inculca mi querida madre, siempre, siempre están presentes en mi vida. Si cada persona del planeta fueramos justos con nosotros mismos, con nuestra esencia, con nuestro Ser... no ansíaramos lo que no es nuestro, no fueramos codiciosos, egoistas, trepas, manipuladores, demagogos, avsriciosos..., en consecuencia, si NADIE fuera amigo de lo ajeno, si repetaramos la privacidad de las cosas, le LIBERTAD DEL SER, LA JUSTICIA DEL DEVENIR DE LA NATURALEZA, LA IGUALDAD DE TODO LAS PERSONAS COMO CIUDADANOS DE UN MUNDO JUSTO, SIN GUERRAS, SIN CORRUPTELAS, SIN VIOLADORES DE DERECHOS ELEMENTALES... TODO, TODO, TODO... SERIA TAN DISTINTOOOOOO!
Muchos forer@s estarán pensando que lo que yo sueño es con una UTOPIA, con un futuro utópico para nuestros hijos, que se nos van y nos dejan, que se nos van a otros países a desarrollarse profesionalmente, porque aqui se les muere su juventud, su alma y su espíritu sin unas justas opostunidades laborales. ES UNA GENERACION PERDIDA Y LA MEJOR FORMADA ACADEMICAMENTE DE LA HISTORIA. Es una generación perdida, porque a la edad que nuestros hijo, sobrinos, parientes vecinos... tienen... si se van... ya les perdimos, YA NO VUELVEN. Es su mejor edad profesionalmente hablando y su mejor edad para encontrar una pareja y formar una familia y... ya está el lío. Ya medio les perdimos para siempre y todo, todo, todo; gracias a LA MALDITA CRISIS E INSEGURIDAD LABORAL DE NUESTRA MAL GOBERNADA ESPAÑA.
¿Es un sueño cambiar todo esto? Nos resignamos a ver como pasan la cosas y no hacemos nada para cambiarlas? NO, NO Y NO, ME NIEGO Y ME RENIEGO... LUCHEMOS PORQUE ESTA MIERDA SE ACABE, PORQUE HAYA MAS JUSTICIA Y MAS IGUALDAD PARA TOD@S Y MAS FUTURO PARA NUESTROS HIJ@S Y NIET@S.
Hace unos días una buenísima amiga mía me regaló un libro de un autor que sabe que me gusta mucho, de Paulo Coelho y en su dedicatoria sólo me puso unas pocas palabras, oero muy, muy alentadoras: "Con todo mi cariño, para que siempre, SIEMPRE sigas tu sueño"... SIGAMOS TODOS NUESTRO SUEÑO DE CONSEGUIR UN FUTURO JUSTO Y FELIZ PARA NUESTROS HIJOS Y FUTUROS NIETOS. lUCHEMOS PARA ACABAR LAS INJUSTICIAS Y CORRUPCIONES EN LAS QUE HEMOS VIVIDO Y ESTAMOS VIVIENDO. No me digáis que es una visión utópica de la vida, ni de las cosas, porque la justicia divina es infinitamente más grande que la humana y la justicia es en todo el planeta Tierra y YO ESTOY CONVENCIDA DE QUE EXISTE Y QUE HAY QUE LUCHAR POR ELLA. No quiero futuros ciudadanos pasivos, quiero personas críticas y con su cabeza bien amueblada. En lo que a mi respecta, en lo poco o mucho que a mi me toca; cada día de mi vida lucho por ello e intento que mis niños no solo se formen académicamente, sino que se formen como futuras personas que van a vivir conducir este vapuleado país que le estamos dejando. Esas cosas no están en ningún libro de texto, pero a mi tampoco me las enseñaron en ellos, las mamé en mi casa, en mi pueblo, en mi escuela y en mi entorno familiar. Lo que soy o no soy se lo debo a mis abnegados padres que desde su vida del campo me DIERON LO MEJOR DE SI MISMOS. Mi padre rompiendo con el arado y las mulas cada surco de sus huertos y olivares y mi madre cada vez que rompía el hielo para lavar nuestra ropa,... estaban haciendome un futuro luchando por nuestra formación y nuestro futuro laboral y personal. En ellos si que vi LA CULTURA DEL ESFUERZO Y EL ANSIA DE SUPERACION que mi padre inculcó e nosotros; y todo DESDE Y PARA LA FAMILIA.
CONCLUYENDO, forer@s, perdonad, ¡LA BASE ESTA EN EL ORIGEN Y PRINCIPIO DE TODO Y DE TODOS, LA FAMILIA! La educación es plenamente en el seno familiar, en la escuela es (y cada vez más lamentablemente) mera instrucción académica... VAYA ROLLO QUE ME HE MARCADOOOOOOOO, Mil perdones a todos.
Ana, sigue ahí, nunca nos dejes, yo al menos necesito de tu fuerza y de tu forma de ver la vida.
Amigo Pedro, estoy en todo contigo, QUE SEAN UNOS CARNAVALES PROTESTARIOS, CARICATURESCOS Y REIVINDICATIVOS cien por cien,... se merecen eso y más, más y mucho más.
Animo, querida Mily, yo sé que tú también eres de las nuestras. ¿Te imaginas que trio mas salsero y protestón formaríamos las tres? Jajajajajaja
Que tiemble el mundo que allá vamos las gunillejas! jajajajajajaja
Foreros, ante las adversidades, que triunfe el humor y... el amor, por supuesto! Me voy, os dejo... las obligaciones familiares y laborales... ya se sabe y... dando gracias.
Un abrazo desde el corazón
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Azulturquesa, estoy con vosotros en todo lo que he leído, pero me has hecho mucha gracia porque hace mes y medio le gaste una inocentada a una amiga diciéndole que me había apuntado a una formacion politica (que yo me habia inventado) y se lo creyó, su respuesta fue "tu eres capaz de eso" y le conteste claro que voy a ser p residenta del gobierno de mi casa. y cuando le dije es una inocentada me colgó, y después me volvió a llamar y nos partimos de risa. Esto es lo que nos queda en España (que el ... (ver texto completo)