Luz ahora 0,10888 €/kWh

LAGUNILLA: UN REGALO INOLVIDABLE...

UN REGALO INOLVIDABLE

¡Buenos días pueblo! Os he subido al foro una nostálgica colección que muchos de vosotros ya habéis conocido en profundidad. Yo apenas tuve la oportunidad de estudiar con ellos hasta que la compré. Si acaso en los primeros años, cuando iniciaba los primeros conocimientos de aquella tabla de multiplicar presentada entre colores en estas páginas; recuerdo que las cantábamos jocosos. Existían otras cartillas de la misma línea Alvarez que fueron preámbulo, trampolín del parvulario para, tras aquellas canciones de: “el patio de mi casa, la muñeca de azul o un etcétera de estampas con disciplinas morales abordar estos ricos conocimientos enciclopédicos. Eran los maestros quienes sacaban infinidad de ejercicios matemáticos, problemas e inspiraciones gramaticales que daban origen a nuestras tareas particulares. Hoy las enciclopedias son más alejadas de las pretensiones que ésta tuvo en tanto a la formación espiritual del alumno, se centran en los conocimientos tecnológicos y en las bases profesionales del conocimiento. Materias que nada o muy poco despiertan la sensibilidad ni la empatía por los problemas de humanidad que hoy se padecen. De ahí la inmoralidad en algunas conductas de personas con un amplio conocimiento.

Saludos y... se admiten comentarios.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mi enciclopedia.

La de “primero” y sobre todo la de “segundo grado” como se decía, junto con algún cuadernillo para hacer letras; de aquellos de dos rayas paralelas para no salirte de la línea ¡era tan importante escribir recto, como escribir sin faltas de ortografía ¡Son mis buenos recuerdos de escolar.
Fueron estos libros, (Enciclopedia Álvarez) junto con un pequeño libro de lectura (La rueda de espejos) los lejanos recuerdos de mi época de primaria. Más tarde viajaron conmigo a la emigración ... (ver texto completo)