Luz ahora: 0,07130 €/kWh

LAGUNILLA: Se me olvido contestarte, si este Hotel esta en La...

Para Mily.
Mily, guapa, no me digas que tu punto de cruz del Sagrado Corazón te ha quedado com el Ecce Homo de Borja. Sería tremendo para tu popularidad.
Creo que estás allende los mares, si es así, es posible que no hayas oído la historia. Te la cuento muy resumida:
En una iglesia del pueblo llamado Borja (Teruel) había un fresco (la cabeza de un Cristo) pintado por un reputado pintor. Con el tiempo, la pintura se fue deteriorando.
Una monja que es pintora, y buena por cierto, se atrevíó con la restauración, con tan mala mano que lo que salió de aquella reparación fue un auténtico bodrio. Tal fue el infortunio, que el dibujo y la obra salió en las noticias de medio mundo. Durante una semana fue la crónica más comentada y la burla más jocosa y desternillnate de los últimos tiempos. Como sería la magnitud del asunto que, donde la iglesia no comocía feligreses, al poco tiempo era un peregrinaje y cola en la puerta, no para rezar, sino para ver la nueva pintura (lo llamaron el ecce homo por lo mal que estaba hecho). El clero, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, comenzó a cobrar por entrar en la iglesia. Es tanta la popularidad que ha adquirido la pintura, que han decidido no volver a recomponerla; la dejan como está para sacar buenos réditos. Al abrigo de ésta, los negocios florecen, el pueblo se enriquece, la perspectiva es más alagüeña y a la sor le salen tantos pedidos y trabajo que le faltan manos.
Por favor, Mily, mándanos la obra. Decimos que está expuesta en Lagunilla y todo el mundo conocerá el pueblo, te promocionaremos, te harás famosa y te saldrá trabajo, la iglesia conocerá mejores tiempos, el ayuntamiento saneará sus cuentas tan depauperadas (tan comentadas en el foro) y todos contentos.
Es un consejo.
¿Y si resultara que sí? ¡Qúe puntazo!

Saludos a los paisanos y abrazos a los de siempre.

Ultimo Templario, que bien que fuiste el ultimo, cerrarías bien las puertas, pues yo he descansado dos dias en el Hotel que lleva el nombre ·Abadía de Los Templarios" que en su dia fue la residencia de los Templarios. Tengo que decirte que no he estado nunca en un Hotel con tanta riqueza artística " es precioso".
Tu has visto bien mi querido Cristo, ponte la lupa haber si encuentras algun defecto, me quedo para mi ver precioso, ya quisiera yo tener la vista y las manos como las tenia cuando hice este cuadro. Pero la vida tiene un comienzo y un fin y yo estoy cabalgando por uno de ellos. Y como creyente que soy, tengo que darle muchas gracias a Dios, por haberme dado lo que soy, solamente tengo que reprocharle o preguntarle ¿porque se llevo lo que yo mas queria? algun dia tendre la respuesta.
Referente a lo que paso en ese pueblo "Borja", no quiero hacer ningun comentario, porque me da mucha pena de la mujer que lo restauro, para mi ella no tiene la culpa, porque no se lo dieron a un pintor, o porque lo dejaron terminar si ya se veía que no iba por buen camino. Pienso que los humanos somos muy malos algunas veces, nos gusta reírnos del prójimo.
Me alegro mucho que seas un chollo, en mi casa tengo dos hombres (mi marido y mi hijo) y no saben coser un boton, sera que la culpa es mia porque como decia en otro escrito cuando hay dos manos se puede hacer lo mismo tanto en mujeros como en hombres. Muchisimas gracias Ana Maria, Pedro y Azul turquesa, por colaborar conmigo para que las manulidades vuelvan como cuando yo era pequeña, yo tengo una nieta de 7 años y ya le he comprado su cajita de labores y hace unas muñecas"Fofuchas o goma Eva" que el proximo dia os mando una foto.

No sé si yo soy el último, es posible. Tengo para mí que las puetas de roble que guardaban nuestra encomienda quedaron cerradas para la historia y su interior guarda el perfume de las pretensiones de aquellos mojes-guerreros, pero las puestas del alma siempre se quedaron entreabiertas para las buenas gentes y sus obras honestas.
Lo del Cristo de Borja me gustaría que lo interpretaras como un cometario alegre y mi única intención es amenizar el foro. Lejos de mi queda la ofensa.
Pido disculpas si alguien se sintió agraviado/a o menospreciado/a.
Doy por descontado que tus trabajos son dignos de admirar y que nunca serán bien ponderados. Admiro muchísimo el empeño, la emoción y el interéas que pones en cada una de tus obras y más siendo una persona que el tiempo te alcanzó para ser mayor y hacer las cosas cuesta más que las inteciones. Todo mi respeto y admiración para ti, Mily.

¿Te refieres al hotel que hay el La Alberca? Sí, es muy boonito y el ambiente interior se armoniza muy bien con su nombre.

Saludos para todos.

Se me olvido contestarte, si este Hotel esta en La Alberca. Lo que mas me impresiono fue el techo de madera "precioso".