LAGUNILLA: Bueno, bueno ¡Por in te acercas a tu pueblo! No es...

Esta foto me la mandó un gran amigo, recordando cosas de nuestro pueblo. Que publicidad tenía el pueblo, jejeje. Un abrazo para tod@s y pasar una buena semana santa.

¡Gracias por tus buenos deseos Cholo! Que tu también la pases igual o mejor. Yo me voy a Francia. Quiero ver a mi hermana un día de esos. Como trabajo el jueves y el sábado voy ese lunes que me han dado festivo con su domingo; dos días. El primero (domingo) lo pasaré recuperando mis piernas de la jornada del sábado, dejaremos la ropa lavada para el martes y... ¡Hala, para la Galia!

Ya nos contarás si vas al pueblo. Suerte y a lo dicho... ¡Qué disfrutes!

Amigo Pedro, siempre pendiente de todo y de todos, aunándonos en un espírtu común de amor y recuerdo nostálgico hacia nuestro pueblo, hacia nuestra infancia y nuestra casa. ¿Porque quien de nosotros no se ha sentido en casa cuando al llegar al alto del Cerro ya ve recortarse la querida y amada silueta de nuestro pueblo allá en el horizonte. Pasen loa años que pasen sin pisar sus calles y beber de sus fuentes; es irte acercando a él, a Lagunilla y sentir como todo se te revuelve, como tienes que bajar las ventanillas del coche para sentir ese aire frio y limpio en la cara, como acariciándote la frente y los ojos, como lo hacía tu madre cuando creyéndonos dormidos se acercaba siempre a darnos las buenas noches. El aire de mi pueblo, es asi como la caricia de una madre con su hijo, ¡tan cálido que hasta te arde, pese a lo frío de su temperatura real. Mis hijos lo tienen claro y siempre comentan, Mamá si tú ya pasando de Vallejera empiezas a cambiar hasta de color en la cara, se te pega la sonrisa y ya saliendo de la autovia, carretera de Peñacaballera te pones hasta de mejor humor! Y yo les contesto... Hijos, es que... ya estoy en casa, con la emoción contenida en mis ojos. Ese "YA ESTOY EN CASA" ellos no lo entienden mucho y se quedan entre desconcertados y extrañados. Y yo les contesto: - Algún día lo entenderéis, aún sois jóvenes.
Pedro, que buena gente eres,.. Vas a Francia a visitar a tu hermana enferma en apenas dos días que tienes para descansar!
Sabes Pedro que tienes mucha suerte. Este fin de semana he entendido la suerte que es tener dos tierras tan bonitas en tu vida, como tú las tienes, Pedro. Lagunilla y Navarra. Ambas preciosas
He estado en Tafalla, en un pueblo precioso, con un catillo de ensueño, en Olite y me ha encantadooooo, y Pamplona es... diferente, pero me gustó mucho recorrer el camino del encierro que yo tan memorizado tenía en mi cabeza por mi aficción de levantarme siempre en vacaciones a ver el encierro en directo. Imaginaba todo a rebosar de gente como tú nos has contado en San Fermín. Ni te cuento lo bien que se come, la gastronomía navarra es de " chapeau". Una simple menestra alli es como la mejor mariscada (desde mi punto de vista). Encima, el tiempo se confabuló con nosotros, porque hizo un fin de semana buenísimo, pese a que aqui estaban pasados por agua y por frío. Con decirte que estuve montando a caballo, que hacia mas de 30 años que no montaba. ESO FUE LO MAS GENIAL.
Me temo que mis vacaciones se van a reducir a este fin de semana pasado, xq pese a que no trabajo en casi 10 días, las cargas familiares me impedirán otro tipo de receso.
Bueno, pueblo, que la vida es maravillosa y que cada dia el destino puede depararnos lo inesperado: un amigo olvidado, un recuerdo que te viene, un detalle
de cariño en tu casa...
Abrazos de corazón para el foro y felices vacaciones para todos!
Mily, Ana, os habéis perdido? Escribid algo, chicassssssss

¡Caramba amiga! Siempre me emociona contemplar el gran concepto que guardas de mí. Hoy nos has dedicado tiempo y hemos podido disfrutar contigo de esos momentos tan significativos para cada uno de nosotros. Sólo aquel que llega de fuera y lleva años sin abrazar con sus ojos todo aroma, toda colina cubierta de recuerdos que la infancia o, simplemente, el tiempo que ha pasado sin saborear esa madre que tu muy bien refieres; sólo aquel (reitero) es capaz de medir esa inédita sensación y recibir esos acometidos abrazos de la tierra madre a cada catadura de espacio reconocido tras las ventanas de un vehículo que se disipa ante tantos y resurgidos momentos. Una emoción tonta e inexplicable que se adueña severa de nuestra sensibilidad humana y se hace difícil de disimular. Estoy contigo en ello. Pero mis hijos no se inmutan ni entienden tampoco, es más, el mayor se defiende y argumenta: -“ Pero papa… eso sucede a las dos o tres generaciones, siempre y cuando hayan tenido un contacto directo con el pueblo. Supongamos tu caso: El abuelo (tu padre) nació allá, tú naciste también; yo no nací. Yo (itera) simplemente quise conocer de dónde venías. Igual que cuando fui por primera vez a Baeza (ciudad donde nació su madre); pero sin más… yo nací en Pamplona, me he criado en Mutilva; mi pueblo es este. “ - Pero el muy ladino prefiere ir más a Baeza (Jaén) que a nuestro pueblo.

En fin, es lo que hay. Muchos besos y, para todo el foro, que paséis muy buenos días.

Pedro te deseo que lo pases muy bien en estas mini vacaciones que te vas a coger. Azulturquesa, en Junio voy a Salamanca a una boda, ya te llamare para que tomemos un café. Yo os leo, porque me cuesta mucho escribir. Mañana dia 28 hace 4 años que fallecio mi hija mayor y tengo partido el corazón. un beso

Bueno, bueno ¡Por in te acercas a tu pueblo! No es Lagunilla pero... ¡Caramba! Cerquita, muy cerquita estrás de ella.

Besos y, si te ves con Azulturquesa, ya nos contarás.