Rebaja tu factura AQUÍ

LAGUNILLA: Gracias Guniber. Si la fotografía es actual, el camino...

Gracias Guniber. Si la fotografía es actual, el camino está tal y cual me lo imaginaba después de las intensas precipitaciones de estos días. Supongo, que además de los posibles desperfectos que algunos vehículos puedan sufrir, la incomodidad y el peligro para los viajeros que circulan por ella es evidente. Cosas como estas suceden, no solamente por la climatología desfavorable para la construcción, también por la negligencia de los hombres. En este caso por quines nos malgobiernan y detraen fondos del bien común para sus particularísimos bolsillos.
Los escasos 2.000 metros sobre los que actúan, además de pocos para completar el trazado, llevan una demora impropia de un pais que se considera moderno y de los tiempos en los que estamos. Las autoridades provinciales, responsables de rutas como ésta, deberían estar más atentos a las necesidades del mundo rural, no ser tan negligentes.
Cierran los centros de salud por la noche en los pueblos y, cuando alguien necesita urgente atención médica, dicen que se trasladen al hospital más próximo. ¿Pero cómo hacerlo en condiciones como las que nos muestra la fotografía? Me pregunto si esos escasos metros, los más favorables de la orografia que tiene esa carretera, no podrían haber sido concluidos en los meses secos. En el verano, no se puede hacer por existir muchos residentes en los pueblos y en el invierno no se puede asfaltar, tampoco tenemos rutas alternativas favorables, si esto es así, ¿cuál es el motivo para no hacer las cosas con sentido y rapidez?
En esta carretera únicamente se ha gastado dinero, por la Diputación y la Junta, para llegar a Montemayor del Río, el resto de pueblos no interesan. ¿Cuál es la diferencia?