-25% desde aquí

LAGUNILLA: Primavera...

Primavera

El próximo 25 se celebran elecciones al Parlamento Europeo, a quienes salgan elegidos y los partidos políticos que los sustentan, les debemos exigir nos traten de una forma diferente a lo que han venido haciendo hasta ahora, puesto que los incumplimientos de promesas hechas en campaña, dan la impresión de tratar a los electores como a primaveras.
Este vocablo, además de indicar la estación del año en la que nos encontramos, en medios achulados, se dice del ingenuo, cándido e iluso; persona sin malicia a la que resulta fácil engañar por su falta de viveza o ingenio; primo. Es voz seguramente formada a partir de esta palabra última: de primo, primavera, en construcción paralela a "rarera, sosera", creados a partir del positivo "raro, soso, primo", con ánimo despectivo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ahí estás Juan Antonio, con toda la razón del mundo. Estamos hartos de tanto hedor, la putrefacción de esta sociedad es insoportable. Saludos
Jose Antonio, en mi caso si hubiese querido hablar de los politicos que nos representan no habria hechado mano de eufemismos. Estos primos y primas son realidad de la literalidad de la palabra.
Saludos.