Luz ahora 0,14070 €/kWh

LAGUNILLA: ¡Gracias Mily! Yo sólo me limito a contaros mis pensamientos...

LA COLADA

Imágenes para el recuerdo. Rara vez volveremos a cruzarnos con mujeres arrodilladas en estanques de agua, arremangadas tal laboriosas, frotando la ropa; sacando la mugre del sudor y las grasas. Jabonando con grotesco mole de sebos fundidos en la sosa sus camisas, los calzones y lo que haga falta. Arduo este trajín del aseo sin máquinas ¿Alguna vez se sintieron recompensadas? Si acaso se les helaron las manos en fechas impiadosas del año, no hubo otra; las vicisitudes rurales siempre fueron bravas. Entra en el compromiso y la entrega fiel de nuestras serranas. Curtidas de hierro y ornadas de plata noble cuando gobiernan sus casas.

Un cordial saludo.

! Conque elegancia escribes! Como se nota que has leído muchísimo, como dice un refrán castellano "Zamora no se hizo en una hora". Con esto quiero decirte que no se escribe también como tu lo haces de un dia para otro, sin tener una carrera Universitaria! Chapo Pedro! eres el mejor hay otras dos personas que yo les he cogido mucho cariño, ellas son Ana Maria y Azulturquesa, escriben igualmente de bien pero ellas tienen carrera universitaria. No quisiera que se molestaran, mi querida cocinera Rubiaca, que cuando entra en el foro lo hace son salero y que voy a decirle a mi amigo, Manchega como narraba sus vacaciones en el pueblo, todos nos sentíamos identificados con el, siempre he dicho que Lagunilla es un pueblo en el cual todos somos una familia. Os manddo un beso para todos

¡Gracias Mily! Yo sólo me limito a contaros mis pensamientos espontáneos y poco más. Nuestro forero Juan Antonio será, posiblemente, uno de los más capacitados para alimentar este foro de conocimientos sobre nuestras gentes y rincones que se frecuentaban antaño haciendo vida rural; ojalá nos siga deleitando con aquellas revelaciones a las que nos iba acostumbrando. Su ortografía y léxico mostraban un gran nivel y, entre otras muchas cosas, nos brindaba muchas fotos entrañables del pasado. Manchega también. No menos de agradecer la participación de nuestras colosales foreras, tan naturales y sensibles a los nuestros y nuestras realidades.
El calor de este rincón tan nuestro solicita una dosis de impudor por participar, perder los complejos personales con nuestra posible ortografía y dejarse querer por el equipo que procuramos mantenerlo en pie. No obstante, la continuidad dejará en todos nosotros una grata experiencia que, lejos de perjudicarnos; nos ayudará a mejorar en nuestras relaciones dejando un minucioso enriquecimiento de nosotros mismos.

Ya estoy ultimando mi gran aventura hacia América.