¿Tienes un negocio?

LAGUNILLA: Después de varios días de vacaciones durante las cuales...

Después de varios días de vacaciones durante las cuales he estado en Lagunilla disfrutando del maravilloso paisaje, de la atmósfera limpia y del frescor de la sierra de Bajar, vuelvo el bullicio de la gran ciudad, al calor y muy pronto al trabajo y la rutina.
Han sido unos días fabulosos pues además de compartir estos días con la familia he podido dar bonitos paseos por los caminos entre robles y castaños que tanto abundan en Lagunilla. Y cómo no, también disfrutar de las fiestas y encontrarme con gente que veo únicamente en esta época de fiestas cuando tantos acudimos al pueblo.
Las fiestas, aunque ya no me atraen como en mi juventud, han estado animadas. Ha habido cuatro días de verbena donde tanto los mayores como los jóvenes han podido bailar hasta la cinco de la mañana, primero con músicas mas apropiadas para mayores, incluidos los pasodobles y después música más marchosa para los jóvenes.
Además del baile ha habido otras actividades como concierto de música clásica en la iglesia y juegos de magia, También se ha celebrado el día del niño con distintos juegos, concurso de pintura, etc. Y el día del jubilado que todos los años por estas fechas celebran con una comida y baile animados por la flauta y el tamboril.

En el mes de julio me han contado que se celebró una romería a la mata de Santa Ana donde hubo hace tiempo una ermita dedicada a esa Virgen. Asistió mucha gente que estaba ya por el pueblo y resultó muy bien. Fueron andando desde el pueblo y llevaron a la Virgen en un pequeño carro tirado por un pony, los niños se trasladaron en un tractor adornado para la ocasión, y una vez allí hubo una misa concelebrada y se pasó allí el día pues cada uno llevó su comida. Todos los que fueron cuentan que estuvo muy bien y que quieren repetir la romería todos los años e invitar a los de El Cerro y Montemayor del Río ya que la antigua ermita parece ser que se encontraba en la confluencia de los tres pueblos. Fotos de la romería aparecieron en periódicos locales y posiblemente alguien pueda ponerlas a disposición de todos, Gracias anticipadas.

Otra de las actividades de agosto fue la bajada al río. Todos los que quisieron se apuntaron para pasar allí el día y comer. Esta actividad ya se hizo el año pasado pero en esta ocasión se hizo la comida allí para todos y regresaron al atardecer. Fueron muchas las personas que asistieron.

Esperamos que cada año se fomenten más actividades en las que todos podamos participar, conocernos y pasarlo bien. Gracias a los organizadores.