Luz ahora: 0,12674 €/kWh

LAGUNILLA: Pues parece que no. Al parecer la Diputación, dueña...

AL PARECER YA ESTÁN PENSANDO EN EL OTRO TRAMO.....

http://www. salamanca24horas. com/provincia/112032-un-remane nte-de-siete-millones-permitir a-a-la-diputacion-renovar-18-c arreteras-este-ano

Entre la Mata de Santa Ana y El Cerro ya se está trabajando. Con esta nueva aprobación, en la que al parecer serán 750.000€ los que la diputación invertirá, lo que se pretende es tratar el tramo que une El Cerro a Peñacaballera, con lo cual, cuando se concluya en uno o dos años, ya tendremos totalmente nuevo el tramo de Lagunilla a la autovía: plataforma ensanchada, trazado con menos curvas y mejor visibilidad. Pero nos falta mejorar la salida hacía Valdelajeve y Sotoserrano, este tramo también está pidiendo una buena actuación.

La Diputación aprueba el inicio de la tercera fase del ensanche de la carretera a Lagunilla.
Se ejecutará en el tamo comprendido entre El Cerro y Peñacaballera. Tiene un presupuesto de 750.00 euros.
Esto publica La Gaceta de hoy en su página 28; para seguir diciendo:
La Diputación provincial impulsó ayer el proyecto de ensanche y mejora de la carretera de Lagunilla en el tramo de El Cerro a Peñacaballera con el objetivo de agilizar en los próximos meses las obras que permitirán poner fin a más de una década de espera de los vecinos de estas localidades para mejorar sus vías.
Como ya adelantó La Salina, se destinarán en porno a 750.000 euros para culminar la tercera fase de obras, que podrían comenzar poco tiempo después de la entrada en servicio del tramo de carretera entre El Cerro y el cruce con Montemayor del Río. Se trata de una obra muy esperada, que da servicio a centenares de vecinos de las localidades de El Cerro y Lagunilla, fundamentalmente, pero que conecta también el norte de Cáceres con la provincia de Salamanca y une el sur de la comarca de Béjar con la Sierra de Francia a través de Sotoserrano.
El primero de los tramos ejecutados, ya en servicio desde hace más de una año, supuso una inversión de más de 300.000 euros para un tramo de 2,4 kilómetros y permitió el ensanche y eliminación de curvas en la zona más próxima a Lagunilla. Al poco tiempo dio comienzo la segunda fase, que aún se encuentra en ejecución, y cuya reapertura estaba fijada para el pasado mes de mayor. Por tanto, la vía sigue cortada y los conductores deben desviarse por Montemayor del Río para comunicarse entre ambas localidades,
El Boletín Oficial de la Provincia anunciaba ayer la aprobación del proyecto de la obra, que entra en un periodo de exposición pública para que los posibles interesados puedan mostrar sugerencias y alegaciones. Pasado este trámite, se darían nuevos pasos en materia de expropiaciones e inicio de los trabajos propiamente dichos.

Pues parece que no. Al parecer la Diputación, dueña de la carretera que nos comunica con la autovía de La Plata no tenía realizados la totalidad de deberes que requiere en ensanche y adecuación del tramo de carretera entre El Cerro y Peñacaballera. Le falta el preceptivo estudio el impacto ambiental y sin su existencia y posterior aprobación no se pueden acometer las tan desadas mejoras. El resultado será una demora de meses, quiza algún año más -pero qué importa- la realización de la obra que nos ocupa. Aís pues, paisanos, no nos queda otra que seguir teniendo paciencia y precaución al circular por el tramo pendiente.