LAGUNILLA: Por supesto que me uno a tu opinión, coincidente con...

Creo que somos muchos en nuestro pueblo los que no compartimos eso de que la noche de reyes está todo permitido. Romper puertas de los cuadros de los transformadores, el rótulo de alguna fuente, cortinas y macetas, volcar contenedores, vacíos algunos y repletos de basura otros muchos, y como muestra tu foto, meter un remolque en un pilar, no creo que sean "anécdotas" ni actuaciones "divertidas. Más bien suponen comportamientos cuando menos molestos e incluso agresivos, impropios de esa y de cualquier otra noche o día. Diversión por supuesto, pero respeto también, asumamos todos que ambas cosas son totalmente compatibles, también la noche de reyes.

Por supesto que me uno a tu opinión, coincidente con la mayoría de los foreros que nos manifestamos totalmente en contra de esos actos "pseudo-delictivos" en la noche de Reyes. Y de que son tradicionales, NADA. Muchos hemos nacido en el pueblo, nos hemos criado, nos hemos "moceado" (como se suele decir) y nunca hemos cometido tales hechos del todo deplorables en una noche como esa y en cualquier noche del año. Hemos vivido bromas, gracietas, muuuucha paja, incluso ceniza, carbones, etc. por parte de sus Majestades los Reyes de Oriente, pero no destrozos serios en los enseres de los vecinos o en la vía pública. A saber como quedó el remolque después de tales embestidas. ¡Vaya gracia que le haría al propietario que lo quitaran de su lugar! Y no digamos, LA FUENTE,´LA CALLE, llena de basura y desperdicios. ¿Qué culpa tienen nuestras vías públicas del "no saberse divertir" de la sociedad de ahora, porque a ensuciar, invadir la vía pública, volcar mierda... no le veo la diversión por ninguna parte. Simplemente es un daño a personas públicas y privadas y volver las cosas a su ser: limpiar, acomodar, colocar... tiene un coste y un esfuerzo personal gratis que no contemplan por ningún momento las personas que cometen esas "trastadas/frechorías" en la Noche de Reyes.
Todo es cuestión de valores y de motivación. Nuestros jóvenes han perdido muchos de los primeros y no pocos de los segundos. ¿Culpables? Todos los somos un poco, porque hemos conseguido unos adolescentes insatisfechos y aburridos. Les dimos tanto, tanto, tanto... todo lo que nosotros no tuvimos. Cada año lo mismo. Mas regalos de Reyes, más y más y más. Tantos... que apenas dejan ver el árbol. Nosotros los mayores, los padres ponemos el listón más alto cada vez. El niño no es tonto y si un año el listón de regalos y caprichos baja por lo que sea (crisis u otros problemas)" al año siguiente quiere más y ¡Ya la hemos liado pollito!" Empiezan los problemas, la desmotivación, el aburrimento, el pasotismo...
Olé por aquel anuncio que emitían hace un tiempo. El niño descubre sus regalos la mañana de Reyes y grita enfervorizado: ¡UN PALO, UN PALOOOO... ME HAN TRAIDO UN PALO! Y nos hace entender a todos que lo divertido y lo emocionante está en las cosas más sencillas que nos podamos imaginar. FUERA ese consumismo exacerbado que hemos vivido y estamos viviendo estos días. COMPRAR, COMPRAR Y COMPRAR... LLENANDONOS DE COSAS MEDIO INUTILES y medio innecesarias que una vez llevadas a casa apenas usas y hasta que te deshaces de ellas te está robando espacio vital. tu espacio intimo y familiar.
Esta sociedad de consumo, no recuerda los milles de personas que no tienen NADA, ni ropa, ni comida, ni medicinas, ni trabajo, ni dinero y... ni salud; pero, en ocasiones y por lo general, son mas felices que nosotros y super agradecidos a cualquier muestra de atención y cariño.
UY! ¡vaya, si que me he puesto trascendente y tan de mañana! Perdónenme forer@s amig@s y vaya para todos mi saludo más... tierno y postivo. Sonrisas jajaja.