Ofertas de luz y gas

LAGUNILLA: Ni entro ni salgo en el origen o procedencia del agua...

fuente de secano como toda la vida en época de verano GRACIAS A LA RED GENERAL puede que sea un milagro MENOS MENTIRAS Y ENGAÑOS QUE ANALICEN EL AGUA Y NO NOS ENGAÑEN MAS

Ni entro ni salgo en el origen o procedencia del agua que escapa por el caño de esta fuente; por lo que se lee “polémica” desde su construcción. El mensaje anónimo borrado decía que procede de la red general y el depósito está escaso. El concejal A. Alonso responde asegurando que el agua no procede del depósito, cosa que se ha podido comprobar por la falta de líquido en los grifos consecuencia de una avería en la red, sin embargo la fuente seguía con su generoso chorro y el agua carece de cloro.
Sin ánimo de posicionarme a favor de uno en contra del otro; recuerdo que cuando era niño la antigua fuente Romana, de la que se decía “cuando llueve mana”, con la llegada del verano menguaba su caudal e incluso se secaba. Ahora, se muestra tan generosa que parece que nunca se secará, dando a entender que el agua tiene origen en un acuífero nuevo, el antiguo fue saneado o la canalización hasta la fuente era defectuosa. ¿A dónde iba el agua durante las décadas que en la plaza de Salamanca no existió la fuente?
Del resto de fuentes que hay en el casco urbano, recuerdo tenían todas –incluida la desaparecida de El Guijo- abundante y fresco caudal. Ahora, cuando visito el pueblo y veo las que permanecen activas, me parecen que manan menos y alguna ha perdido alguno de sus caños.