-25% desde aquí

LAGUNILLA: Me uno a todas las condolencias recibidas por la muerte...

Ya son seis las personas que aparecen en la fotografía que nos han dejado. Poco a poco, nuestros seres queridos se nos van. Ayer, 27 de junio, fue Reyes (tercera sentada contando por la izquierda) la que se nos fue dejándonos doloridos y otro hueco imposible de llenar.
Era la hermana mayor de mi madre, a la que tanto quería y a la que tantos y buenos consejos pedía y recibía. Desde niña le tocó trabajar ayudando a Valentina, su madre, en la casa y cuidando de sus hermanos menores; al campo, con su padre y hermanos, también le tocó acudir en numerosas ocasiones. Trabajadora infatigable, cariñosa y acogedora. Respetada y muy querida por todos.
Con su marido Ángel (el primero de pie por la derecha) formaron y sacaron adelante una numerosa familia: Angelines, Ángel, Emi, Toñi, Juan Carlos, Isabel y Pilar, que con sus cónyuges, nietos y bisnietos lloran desconsolados su ausencia.
El vacío dejado entre quienes la conocimos es muy grande. Mis primos están tristes y la lloran. Nosotros, conocedores del dolor desgarrador que supone perder a la madre, nos unimos a ellos en ese íntimo sufrimiento. Sin embargo, la vida continúa y debemos seguir nuestro camino unidos; con la vista alta, mirando de frente y con la tranquilidad del deber cumplido. El amor que ella derramó es nuestro consuelo y nunca la olvidaremos.
A mis queridos primos, a todos los que la quisieron en vida, un abrazo muy fuerte

Sabemos el gran dolor de perder a la madre, aunque siempre vivira en nuestro recuerdo. Un abrazo para todos mis primos. descanse en paz.

Me uno a todas las condolencias recibidas por la muerte de Reyes, una gran mujer. Como todas las de esa época (mi madre también), estaba hecha de otra pasta. Todos los hombres y mujeres de la postguerra "están hechos a tiras" (como dice una prima mia). Aguantan mucho y no se quejan por nada. Han trabajado hasta lo indecible para levantar, junto con sus maridos, una casa y criar un buen número de hijos.
Reyes, ahora ya descansa en paz y eso tiene que servir de consuelo para sus apenados hijos, en especial, para mis amigas Isa y Toñi, a las que abrazoby mando mi ánimo desde aqui.