LAGUNILLA: O no tenemos suerte o el equipo de gobierno de la Diputación...

Seguimos igual! Solo alguien que se ve indemne de sanción se atreve a torear de esta manera a los ciudadanos de estos pueblos que se ven privados de servicios y comodidades. Solo si se les priva de sus previlegios harán algo. Esto necesita movilización, si o si!

O no tenemos suerte o el equipo de gobierno de la Diputación Provincial tiene olvidada la zona. Sería muy simple echar toda la culpa al azar, aunque alguna de las empresas adjudicatarias de las licitaciones se haya ido al traste o no reuniera suficientes garantías para acometer la empresa. En cualquier caso, hay unos responsables en este desaguisado, y no me refiero a las condiciones climatológicas a las que suele recurriese en instancias oficiales. Estos responsables están en el Palacio de La Salina de Salamanca, empezando por el Presidente de la Institución y acabando por los técnicos que dan el visto bueno a la adjudicación de obras a empresas que carecen de la correspondiente capacidad técnica y financiera para acometerlas con garantías de cumplimientos de calidad y tiempo de ejecución.
No obstante, la propaganda institucional canalizada a través de los medios de comunicación afines al gobierno provincial, continúan insistiendo en la inversión de tres millones (calderilla para las necesidades existentes) de euros para la zona de Béjar en carreteras; hoy escriben por enésima vez del tramo entre Lagunilla y Valdelageve, y en otras ocasiones de la carretera de Montemayor a Peñacaballera; dinámica en la que insisten una y otra vez durante meses, incluso años, para ejecutar con incumplimiento de plazos aquello que con tanta efusión propagandística hacen.
Los alcaldes de los pueblos afectados, al parecer no se manifiestan, por lo menos en público no elevan su malestar o se quejan ante quien proceda. Quizá sean de fácil conformar y, cuando visitan al Presidente de la Diputación, se sientan satisfechos con tomar un café en el bar de enfrente y recibir unas palmaditas en la espalda, ya que de otra forma no se entiende la parálisis que se observa.
Saludos y buen comienzo de semana