Luz ahora: 0,11649 €/kWh

LAGUNILLA: Que en las Cortes representativas de todos los Castellanos-...

MAÑANA LUNES 18: LAS ENFERMEDADES DEL CASTAÑO A DEBATE EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN, por el Procurador José Ignacio Martín Benito.

Mañana defiendo en las Cortes una iniciativa socialista centrada en las enfermedades que están atacando a los castaños de Castilla y León: Zamora, El Bierzo, Ávila y Salamanca. Las enfermedades principales son, entre otras, el chancro, la tinta o tiña y la avispilla. Es preciso tomar medidas preventivas para detener la propagación de estas enfermedades. La castañicultura es un importante recurso económico en la comunidad.

Esto nos cuenta el Prcurador José Ignacio Martín Benito: NUESTRA PROPUESTA SOBRE EL CULTIVO DEL CASTAÑO FUE RECHAZADA POR EL PARTIDO POPULAR Y APOYADA POR EL RESTO DE LOS GRUPOS.

Lamentablemente nuestra iniciativa sobre el cultivo del castaño no salió adelante hoy en las Cortes de Castilla y León, al ser votada en contra por el Partido Popular. Nosotros nos hicimos eco de lo que llevan años pidiendo los productores, pero por lo que se ve al PP eso no le importa. Dijeron que están satisfechos y que no la votaban a favor "porque tenían sentido del ridículo". Tal cual, literalmente, este fue su argumento.

Que en las Cortes representativas de todos los Castellanos- Leoneses no sean capaces, no solo de tener en cuenta las necesidades de sus zonas rurales y sus problemas agrícolas, sino que lo tachen de propuesta ridícula y sentirse ufanos de sus políticas de desarrollo, me parece como poco, desconsiderados con sus moradores. Yo no vivo de dicha industria, y quizás no sea el más indicado para encontrar soluciones a este problema, pero si constato que el cultivo del castaño necesita, aparte de dedicación y trabajo silvícola, un apoyo técnico y fitosanitario importante por parte de las administraciones públicas, antes que el problema no sea más grande, para poder atajar las numerosas enfermedades parasitarias que atañen a los castaños de estas tierras.

La Tierra tiene una piel y esa piel tiene enfermedades; una de las enfermedades es conocida como “hombre”. Friedrich Nietzsche.