Luz fijo a 0,11115 €/kWh

LAGUNILLA: La Lisea, Dios mío, cuánto tiempo ha pasado desde que...

Sí, Manchega. Yo también fui uno de esos niños que mencionas. Esos que jugaban y merodeaban por la zona más baja del pueblo, por La Lisea, El Pasil y sus alrededores. Era un sitio favorito, casi mágico para muchos de nosotros y en el que pasábamos mucho de nuestro tiempo libre. Tiempo que, a veces, hurtábamos a nuestras tareas escolares y "deberes familiares" (teníamos que llevar y traer vacas a los prados, ordeñar, ir a regar...). Seguro que muchos de vosotros sabéis de lo que hablo y recordáis esos quehaceres de los que os hablo, igual que yo.
Pues bien, La Lisea era para nosotros el sitio ideal para encontrar espadas y lanzas para nuestros juegos. Era fácil debido a la frondosidad de la chopera y demás vegetación que en ese paraje había. También, era el mejor lugar donde probar nuestros juguetes de agua: barcos, balsas y canoas de madera y casi siempre " caseros", pues nos las hacían padres y abuelos en ratos muertos. Era superdivertido y en parte, alucinante, para nuestra mente infantil; ver como nuestras embarcaciones flotaban regato abajo cizageando tan aprisa como fuera el caudal y la orografía del tramo del arroyo en el que soltáramos nuestro juguete. Nos apurábamos en recoger nuestros barquitos antes de que la prisa de la corriente se los llevara arroyo abajo y nos quedáramos sin él.|Qué recuerdos!
Lo de "ir a níos" en La lisea, es otro cantar; y mucho más difícil e inaccesible por la altura y embergadura de los chopos que había, para muchos de nosotros. Esa actividad la dejábamos para los hermanos mayores más atrevidos y propiamente más ágiles y fuertes que nosotros, a los cuales, admirábamos y respetábamos (aún más) cuando presenciábamos esas "proezas". Todo esto que digo, se entiende, que es visto desde el punto de vista infantil y de cómo percibe un niño las cosas de pequeño.
Otro día hablaremos de otra "utilidad y servicio" municipal y más escatológico que hacía La Lisea a buena parte de vecinos del pueblo. Pero eso, ya será para otro momento, que siento que me he alargado demasiado, pese a que mi intención y mi propósito inicial era una intervención en el foro mucho más escueta.
Ahhh! bueno, Manchega, Juan Antonio... que habéis despertado parte de mis mejores recuerdos infantiles y momentos de mi infancia feliz en nuestro pueblo, Lagunilla.
Muchas gracias por ello
Saludos a tod@s los forer@s, a los que escriben y los que sólo leen, como siemore digo
Ciao

La Lisea, Dios mío, cuánto tiempo ha pasado desde que dejamos de ver la frondosidad que le daban esos enormes chopos que luchaban por alcanzar el Sol. Indudablemente la mano del hombre modifica el paisaje unas veces para bien otras para mal, según se mire.
Los que crecimos en las calles de nuestro pueblo, recordamos estar todo el día en la calle y muchas " pandas" de niñ@s jugando entre ellas. No veía nos tanta televisión y no teníamos video juegos ni consolas ni, por supuesto, teléfono móvil. La diversión estaba en la calle y con los amigos.
Bueno, eran otros tiempos. El tiempo de ahora también tiene su encanto.
Feliz lunes de Carnaval, forer@s. Pásenlo muy bien.
Saludos foreriles para todos!