Ofertas de luz y gas

LAGUNILLA: Yo también buscaba y sacaba las castañas tiernitas...

Desde la sombra de este precioso castaño os dejo un saludo a todos los de Lagunilla, y a los que pasan y pasean por este foro.
M. P. no se si seguir mi ruta por los pueblos o quedarme a la rica sombra que da este árbol tan maravilloso, como en Madrid no hay quien salga a la calle por el calor, creo que me quedo aquí un ratito, viendo fotos y leyendo mensajes, cuando ya termine seguiré mi ruta, pero antes os deseo todo lo mejor a todos.
Saludos

Reyes, venía a ver si aún estabas sentada tomando el fresco bajo el castaño, puesto que hace tanto calor, pero ya veo que te has marchado.
Te dejo mi saludo por si vuelves por aquí y si quieres me esperas refrescándote en esa fuente helada que nos ha dejado jsm.
R. tú también puedes refrescarte en la fuente, que sé que de vez en cuando te das un paseíto por aquí.
Un abrazo para las dos.

M. P.

Debajo de ese castaño jugábamos a reinas y princesas con nuestras correspondientes coronas hechas con las candelas, con la flor del castaño, olían tan bien!
uestro pueblo ha cambiado mucho y está cambiando, pero sigue teniendo ese olor tan rico en primavera, en verano y esa gama maravillosa de tonos amarillos, marrones y verdes en otoño. es sencillamente, una belleza ¿no os parece?
Contestame si puedes
Azulturquesa

Azulturquesa, muchas veces fuimos debajo de los castaños, buscando su fresca sombra en las horas más calurosas del día, pero nunca jugué a reinas ni princesas ni nos hicimos coronas, el suelo solía estar llenos de espinas de los herizos y a pesar del fresco que hacía, no resultaba muy agradable.
Sin enbargo, con frecuencia, especialmente a finales de agosto cuando los herizos estaban ya gordos, íbamos a cogerlos, dándole con palos a los más bajos y cuando caían, los pisábamos dándoles vueltas en el suelo para quitarles las espinas, y después los abríamos y nos comíamos las castanas que estaban blandas pues aún no se habían formado bien! Cuantas aventuras!

Sí, lo que más me gusta del pueblo es el paisaje y sus variados tonos según la época del año, todas a cual más bellas, y sus olores a tomillo romero, orégano... que hacen agradable el paseo.
Un saludo para ti, Azulturquesa, y para todos los del foro.

M. P.

Yo también buscaba y sacaba las castañas tiernitas para comerlas y buenos pinchotazos que nos dábamos para sacarlas del erizo y "escarapucharlos". Esta palabra nunca la he vuelto a oir y donde tiene verdadero sentido es en los castaños de Lagunilla, debajo de su frondosa copa
Saludos
Azulturquesa