Luz ahora 0,14730 €/kWh



"LA VENGANZA DE DON MENDO"
Todo puede comenzar como comenzaban los cuentos que de pequeño nos relataban a la lancha de la lumbre.
Erase un Rey que se creía dueño de todo. Durante siglos le habían dicho que él era el Rey de la creación, que todo estaba a su servicio y que podía disponer de ello a su antojo. Para ello quiso poner su trono sobre toda la faz de la tierra y desde hace siglos comenzó a entablar una guerra sin cuartel contra todo el resto de seres que le acompañan en la aventura de la vida. Con su audacia, astucia e inteligencia fue conquistando espacios, modificando hábitat y desplazando todo ser viviente que se interpone en su camino.
Su fuerza e inteligencia le ha puesto en la cúspide desde la cual gobierna por sí y para sí todo lo que le rodea sin dejar apenas algunas migajas para el resto de seres vivos.
El camino no ha sido fácil y no digo yo que no merezca ocupar la posición que tiene.
Durante determinadas etapas se las ha tenido que ver con su propia extinción. En origen por amenazas de otros depredadores, después por los muchos periodos que se ha vuelto imbécil peleándose consigo mismo (la posesión y el dominio de los recursos naturales ha causado guerras espantosas entre los que hemos sido hechos "a imagen y semejanza del creador"), y una tercera vía, sin duda la más peligrosa, por esos seres "también de la creación" que no vemos y que se empeñan en vivir de nosotros a costa de nuestra salud. Curiosamente lo mismo que nosotros hacemos con otros animales.
Desde el principio de los tiempos el hombre se ha movido por cuatro pulsiones: Comer, beber, tener y poseer. Tanto la comida como la bebida son elemento básico y fundamental para la simple vida. Una vez que esa etapa está cubierta, el tener cosas, animales o personas como allegadas, e incluso dando un paso más, como posesión de nuestros afectos o sentimientos donde vernos realizados (unos en mayor o menor medida que otros) tan solo deseamos la "calma chicha" de la vida para poder disfrutar de ello y seamos sinceros, nos importa un pimiento quien no lo consiga y el precio que haya que pagar para ello.
Pues mira tu por donde, en el jodio cuento, también hay bichitos (que no vemos, porque si los viésemos ya le habíamos dicho cual era su sitio) que sin que queramos saberlo también quieren lo mismo que nosotros:"Ser los Reyes del mambo".
Esperemos, como ha ocurrido hasta ahora, salir airosos del nuevo reto que la lucha por la supervivencia nos depara.
Por cierto. ¿Alguno de vosotros llegó a pensar que un bichito tan pequeño llegase a tenernos acojonaos a media humanidad? Yo no. Pero ahora comienzo a comprender en toda su extensión ese refrán tan castellano. "Que me quiten lo bailao".
Que el bichito nos haga mejores para disfrutar del tiempo futuro.
Un saludo para todos. Rober ... (ver texto completo)
En otro capítulo nos habla de la mendicidad, sobre aquellos que se veían obligados a pedir limosna y sobre los comedores de Auxilio Social para los más necesitados. De como en la postguerra se crea el Instituto Nacional de Previsión donde los obreros pagaban el “sello” de esta manera los asalariados eran incluidos en la Seguridad Social teniendo gratuita las medicinas y asistencia sanitaria con lo que mejoró la situación de muchos hogares y para la vejez, el derecho a cobrar el subsidio de jubilación, ... (ver texto completo)
AQUELLOS PUEBLOS. – AGAPITO MODRONO ALONSO

Acabo de leer el libro de Agapito Modrono. Vivo retrato de la vida que se desenvolvía en aquellos pueblos que nos tocó vivir en la niñez. Es un reflejo auténtico como pocos he visto logrado en ese intento de tantos autores que han querido dejar impreso sus vivencias.
Entre sus muchos capítulos he querido resumir algunos de ellos intentando ser puente entre sus vivencias y las nuestras. Parece calcadas a las de todos, o casi todos, nuestros pueblos.
... (ver texto completo)
Mi pueblo nunca te olvido me llamo Mercedes aunque llevo muchos años fuera ahora resido hace años en Zaragoza
mi abuelo tambien nacio en carrascal del obispo en 1870 y murio en 1936, se llamaba jose macias sanchez. yo me llamo ramon parra macias y tengo en mente ir a conocer el pueblo. saludos cordiales a carrascal.
Hola apreciados amigos como pasa el tiempo, no hace nada estabamos en vacaciones y cuando menos se piense enseguida en primavera. pero con un monton de estragos y tragedias que fue muy lamentable.
Seguu loque comentan es consecuencia del del cambio del clima y tendriamos que mirar por nuestro planeta. Enseguida llegan los carnavales y enseguida semana Santa y el tiempo sin pensar cada vez mas vieyos como se dice en Asturias
Bueno amigos me despido de vosotros atentamente SOCORRO
El buzón amarillo de Correos presente en cualquier lugar.
Feliz Navidad! Para todos mis paisanos. Un saludo
Feliz Navidad a todos la gente de Barbadillo, donde nacieron mis Abuelos, (Juan y María Rodriguez Iglesias), que llegaron a esta tierra de Argentina en los primeros años del siglo XX. Un afectuoso saludo a quienes son, con seguridad, mis familiares en España. GUILLERMO SCHROEDER
FELICES FIESTAS PARA TODOS
Este año comenzaron las celebraciones el siete de diciembre gracias a la renovada tradición de la matanza del cerdo. Una parte de los vecinos, encabezados por el Ayuntamiento, renovaron uno de los ritos ancestrales de nuestra tierra. Al igual que en tiempos no tan lejanos, el cerdo, (para nosotros "garrapo", "marrano") aunó a la familia barbadillina en torno a su sacrificio.
Lo que antiguamente, la necesidad, consistió en algo extraordinario y festivo para las familias ... (ver texto completo)
Hola amigos ya hace una temporada que no mando mensajes, y quiero aprovechar ahora que tengo un poco de tiempo para felicitaros a todos estas fiestas que pronto llegaran las navidades que pasa el tiempo como cuento de risa, sin pensarlo enseguida nos metemos en el 202o. Deseo a todos un prospero año de
cosas buenas y un año prospero y feliz Con afecto os lo desea Socgrro
Su antigüedad se remonta a los tiempos de la repoblación por los Reyes de León.
Hola ya me han puesto al dia mi madre de esta página y veo que no habeis perdido el tiempo, me parece estupendo. Soy la susodicha, Leonor, la que estuvo en el pueblo un verano con mi prima Gusti y la verdad es que me lo pasé fenomenal, también hay que reconocer que la edad acompañaba, eramos muy jovenes. Espero noticias tuyas, saludos.
Hola soy Pilar nieta de don jOSE QUE ERA medico en Barbadillo MEhola
Repasando mi último mensaje he observado que he cometido un grave error de fecha. Me refiero a la rendición de Teruel, Aragón, Barcelona, es en enero de 1.939 (no de 1936, ya que entonces no había comenzado la guerra). Lo siento. Un saludo Rober
LA DIADA.
Puede que para muchos ese nombre "la diada" le suene a chino. Bueno, para mi es una palabra familiar al haber vivido y convivido unos cuantos años de mi vida en Cataluña.
Como todos sabemos, en los últimos años, un determinado sector de la sociedad y parlamentarios catalanes nos han puesto sobre la mesa el avispero de la secesión de un territorio en base a una nueva versión de la historia (de fabricación propia) y por el simple hecho de un habla distinta.
Una muestra de esa fabricación ... (ver texto completo)