Compramos energía a futuro



¡Qué voy a decir yo de la espadaña del campanario de la Iglesia de San Sebastián en la cual fuí bautizado!. Que me embarga la emoción.
Es una lástima que su esbeltez sea mermada por las edificaciones colindates. Pero por mor de circunstancias hay que comprender la situación, y, aunque no guste, aceptar así tras tantos años.
Esas campanas me recuerdan su tañido cuando de pequeño me despertaban, cuando pasaba los veranos en mi pueblo, en casa de mi tio Miguel, apodado "el cubano por su lugar de nacimiento. ... (ver texto completo)
Cada vez, veo más interesante visitar la Villa de Sequeros, en la, provincia de Salamanca.
Tengo 87 años cumplidos. Y el venidero mes de mayo, el día 2, fiesta de la exaltación de la Cruz Bendita, patrona de las fiestas de "MI BENDITO PUEBLO, SEQUEROS" allí estaré, como un "un mozo más" par rezar, bailar y disfrutar, con mis paisanos, vecinos vy visitantes.
Quiero, sin pretensión alguna, ser quien primeramente apostille sobre esta fotografía cuyo motívo principal no es otro que anunciar ¡SEQUEROS!, (¡casi nada!), mi pueblo, al que tanto añoro y tanto quiero.
Ya, de entrada, pronunciar su nombre me produce un regusto especial, dulce como la miel, y recordar sus calles y monumentos, sus plazas y sus fuentes, sus gentes y sus campos, sus vistas y sus colores, eso ya es, -como dicen los castizos-, un demasié.
LLegar a Sequeros, un honor y una satisfacción. ... (ver texto completo)
Qué bien expresado! Qué bonito sentimiento! Qué amor al lugar de nacimiento!
Sequeros seguro que se siente honrado de tener ciudadanos que tanto lo quieren y así lo atestiguan.
Angostura para comunicar dos calles paralelas.
Cada día que pasa son menos los rastros arquitectónicos de lo que fue el caserío tradicional de este pueblo de la Sierra de Francia.
Bonitos y artísticos dinteles bellamente labrados son los que encontramos por todo el casco histórico de este pueblo serrano.
Musgos y ombligo de Venus
Sobra tu opinión sobre el azul de la puerta.
Seguramente lo que sobra es tú comentario.
Sobra tu opinión sobre el azul de la puerta.
EL MARRANO DE SAN ANTÓN
La rifa del marrano de San Antón se ha convertido en una verdadera fiesta gastronómica en la que participa prácticamente todo el pueblo. Folclore, degustaciones de productos del cerdo, exhibición de juegos, utensilios ligados a la matanza o elaboración de embutidos son actividades que forman parte de esta fiesta. Cada edición cuenta con un padrino, que suele ser un personaje famoso o entidad relevante.

El día 13 de Junio, festividad de San Antonio de Padua, se celebra ... (ver texto completo)
El presbiterio acoge en su frente un espléndido retablo, con hornacina central y dos laterales, separadas por columnas, expositor, sagrario y mesa de altar, todo ello realizado en piedra policromada, y escudo franciscano flanqueado por dos ángeles, en el piso alto.

El presbiterio se cubre mediante bóveda de nervios que apoyan en basas situadas en el tercio superior de las paredes
El presbiterio separado por un arco ojival de moldura ondulada. Realizado en piedra de Villamayor.
El monumento principal de la villa es la iglesia de la Asunción, del siglo XVIII, con esa robusta torre en la que encuentra acomodo una campana mayor que “deshace nubes y vientos cantando el Ave María”, como reza su inscripción. El templo conserva una imagen del Cristo del Sudor –dicen que sudó sangre en una ocasión–, atribuida a Juan de Juni. No hay que marcharse sin echar un vistazo al Museo del Traje, para conocer los cuatro trajes típicos albercanos (Vistas, Zagalejo, Ventioseno y Sayas), así ... (ver texto completo)
Castillo de Miranda del Castañar
Su construcción se atribuye a Pedro de Zúñiga y data del siglo XIV y XV sobre los restos de otra antigua defensa. Se trata de una propiedad privada por lo que su interior, hasta donde sabemos, no es visitable.
Miranda del Castañar (Salamana)
No es tan conocida como la cercana La Alberca, pero esta histórica villa condal nada tiene que envidiarle en belleza. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Salamanca, situado en el precioso entorno natural de Sierra de Francia, al sur de la provincia. Un castillo, una antigua iglesia, una judería, su muralla y, por supuesto, sus espectaculares casas medievales en piedra con vigas de madera (Casa Pando, la Casa del Escribano, la Carnicería Real, la ... (ver texto completo)
Esta torre fue construida y pagada por los vecinos en el siglo XVII para evitar pagar a la iglesia por su uso cuando fuese necesario.