Luz ahora 0,16002 €/kWh



Mejores mensajes de MORILLE:
Foto muy bien echa! PRECIOSA ¡
Mi infancia está ligada a esta dehesa. A ella acudía cada mañana desde Salamanca a estudiar en la escuela de esta fínca. Una escuela unitaria, dirigida por Doña Mercedes M. D., de la que soy sobrino.
Recuerdo a algunos niños que estudiábamos en ella: Marcelino, Isidro, Casín, José Luis, Mª Teresa, Basilio (mi hermano) y yo, Pedro. Los recuerdos son nítidos, como fotografías grabados en mi mente: las casas, los campos, las puertas de entrada a la finca, las gallinas correteando, las encinas, la luz, ... (ver texto completo)
¡La encina! ¡Símbolo y emblema secular de esta tierra!
Miguel de Unamuno
Curiosidad a la entrada sl pueblo.
Los murales sirven para dar alegría a muchas fachadas a la vez que se convierten en liezo para el artista.
Un pueblo en el que anualmente se recuerda a los Comuneros de Castilla.
Todos los años en este pueblo se rememora la trajedia comunera de hace cinco siglos.
Las iglesias, especialmente sus torres y espadañas, son lugares a los que las cigüeñas les tienen querencia.
“Libertad es igualdad, porque la libertad solo existe en el estado social, y fuera de la igualdad no puede haber sociedad"
Pierre Joseph Proudhon, filósofo socialista francés
Bonita iglesia en la que todavía hay misa los domingos aunque con escasos fieles y la ceremonia se celebra en una pequeña capilla aneja, por lo menos en invierno.
Paisaje de dehesa característico de casi la totalidad de la provincia salmantina.
Portal típico de las casas antiguas en los pueblos de la provincia, dónde todavía pueden verse en bastantes pueblos, pero todos en casas viejas y la mayoría deshabitadas, por lo que es un elemento condenado a desaparecer con la ruina de las que aún quedan en pié. De este elemento característico de la vivienda salmantina, hace décadas prescindieron las construcciones que se han vendido levantando.
Pocos son quienes reconocen la gran labor del primer maestro y maestra que tuvieron en la escuela. Ellos, después de los padres, son los que vienen a determinar el posterior interés de los niños por el amor y el conocimiento de la lectura, escritura, comportamiento con los semejantes, etc. Y en pocos lugares se reconoce públicamente su labor; hay casos, en los que se coloca una placa de mármol en la casa que vivió o enseñó el maestro o la maestra; en otras, es sobre la fachada del Ayuntamiento donde ... (ver texto completo)
las fotos nuevas chulísimas todas, pero yo no se donde está eso, y te juro que soy de Morille je, je