NAVAMORALES: Una receta: No me gustaría que la nueva cocina...

Una receta:


No me gustaría que la nueva cocina olvidara un plato sumamente sabroso, gustoso y alimenticio que fue durante muchos años el plato recurrente y principal de los habitantes de Navamorales. Este plato no es único ni especial de nuestro pueblo, pero sí que deberíamos conservarlo añadiendo el “pelín” de gracia que los de Navamorales sabemos darle a las cosas: Ahí va la receta para hecer y degustar unas


PATATAS REVOLCONAS ( o aconejás)

Ingredientes para cuatro personas:

· 2 kilos de patatas
· 2 pimientos verdes
· 2 pimientos rojos
· Una cebolla
· 3 dientes de ajo
· 2 tomates y
· 3 hojas de laurel
Las patatas, después de peladas, se cortan a cachelos. Y juntamente con el resto de los ingredientes se ponen en una cazuela de barro, cubiertas de agua, y a hervir. Añádase la sal correspondiente. Una vez hervido, del contenido anterior se separan las patatas, que si son buenas no deben haberse deshecho. Se guarda un poquito de caldo por si fuera necesario después. El resto del contenido se tritura con la minipimer. Se machan las patatas con un tenedor.


En una sartén se fríen unos torreznos ( panceta adobada) , y cuando estén bien hechos en la grasa resultante se hace el ajorrefrito; cuando éste esté dorado, sin pasarse, se le añade media cucharada de pimiento picante de La Vera y una cucharada de caldo sobrante; a renglón seguido se vierte sobre las patatas machadas, a las que se añade también el contenido de la minipimer: (triturado de pimientos, tomates, cebolla etc). Todo ello se envuelve con una cuchara de madera y listo.

¡Ah!, los torreznos son el complemento necesario y justo para degustar este plato. No estaría del todo mal regar el mismo con un vino tinto de la tierra, un Tio Claudio o un Perlado de Cebreros, por ejemplo. Buen provecho.

Paso. Si consideras que esta receta es mejorable- que seguro que lo es- añade aquí un nuevo mensaje. Se te estará agradecido

DGH
[GoogleBarVIP= 1].