Ahora resulta que en ese pueblo existen personas que no se siente representados por la bandera española.
Qué les representa más la ikurriña, la republicana, la ensenyera y otros símbolos. En todos los pueblos hasta ahora ha habido ricos y pobres, personas buenas y malas; con motes y sin ellos. En el siglo pasado, estaban los tánganas, garcías, calacos, gaspares, gallegos, pocarropas, carreteros, burreros, coruchos y demás motes, pero eso sí, había armonía.
Hay que aplaudir las iniciativas que estén al menos en favor de la sujeción poblacional (muy disminuida); da pena, ver en la actualidad este pueblo, que no tiene "Bar; quién lo conoció hace 70 años; sí, había una fiesta de San Ramón enorme.
No puede ser que en el mes de junio pasado (2021), vayan dos familias desde Salamanca a citado pueblo, a ver el artesanado de su iglesia, arte "Mudéjar", y no localicen la llave y se tuvieron que marchar con las ansias y conformase con la lectura del ínfimo cartel exterior; es en esto, en lo que deben poner interés los regidores de este pueblo. Respetemos la memoria histórica, las costumbres, la cultura de nuestra tierra y bromas las justas.
Qué les representa más la ikurriña, la republicana, la ensenyera y otros símbolos. En todos los pueblos hasta ahora ha habido ricos y pobres, personas buenas y malas; con motes y sin ellos. En el siglo pasado, estaban los tánganas, garcías, calacos, gaspares, gallegos, pocarropas, carreteros, burreros, coruchos y demás motes, pero eso sí, había armonía.
Hay que aplaudir las iniciativas que estén al menos en favor de la sujeción poblacional (muy disminuida); da pena, ver en la actualidad este pueblo, que no tiene "Bar; quién lo conoció hace 70 años; sí, había una fiesta de San Ramón enorme.
No puede ser que en el mes de junio pasado (2021), vayan dos familias desde Salamanca a citado pueblo, a ver el artesanado de su iglesia, arte "Mudéjar", y no localicen la llave y se tuvieron que marchar con las ansias y conformase con la lectura del ínfimo cartel exterior; es en esto, en lo que deben poner interés los regidores de este pueblo. Respetemos la memoria histórica, las costumbres, la cultura de nuestra tierra y bromas las justas.
Un saludo Cípri
Hombre, igualmente saludos. Si no fuera por estos medios, "si te he visto no me acuerdo", funcionario jubilado. Qué tiempos aquellos, tu padre haciendo pozos, podando alamedas en la ribera del "Gamo", a lo que había etc; tío José (peón albañil); tú, un niño a la escuela (no sé si con D. Pedro) maestro que dejó huella en el pueblo.
Qué fiestas de S. Ramón, años 60-65, donde se daban de tortas varias orquestas por tocar en la verbenas en los dos salones de baile (los pachulos, los rubios de Peñarandilla, más tarde los Carabias de Gajates).
Las frutas tempranas del abuelo Enrique, conocido como tío García; uvas del majuelo de arriba (Camino de Macotera), las sandías, ciruelas de la huerta todo esto ya por citada fiesta, era un verdadero deleite.
¡A dios Pedrosillo de Alba! intenta mantenerte, no agonices, mantén la cultura, las costumbristas, id a merendar al campo el día de Santa Cruz.
Saludos inolvidables, nieto de la tía "jurá" GEPEBLAZ.
Qué fiestas de S. Ramón, años 60-65, donde se daban de tortas varias orquestas por tocar en la verbenas en los dos salones de baile (los pachulos, los rubios de Peñarandilla, más tarde los Carabias de Gajates).
Las frutas tempranas del abuelo Enrique, conocido como tío García; uvas del majuelo de arriba (Camino de Macotera), las sandías, ciruelas de la huerta todo esto ya por citada fiesta, era un verdadero deleite.
¡A dios Pedrosillo de Alba! intenta mantenerte, no agonices, mantén la cultura, las costumbristas, id a merendar al campo el día de Santa Cruz.
Saludos inolvidables, nieto de la tía "jurá" GEPEBLAZ.
Nos vimos en Carabanchel por los años 80 El PINTOR DE CUADROS