Luz ahora: 0,11150 €/kWh



En los años cincuenta se paró el tiempo en este pueblo y, en algunos aspectos, parece que continúa parado.
A pesar de la sequía que llevamos desde el otoño pasado y de la escasez de nieve durante todo el invierno, el aspecto del pantano era buena a mediados de mayo, pero en los campos de los alrededores se apreciaba la necesidad de agua.
La cubierta gris de uralita de la iglesia, no solamente no es la más apropiada para una iglesia tan antigua y con tanto contenido en su interior, que alguien debería plantearse la posibilidad de cambiarla por teja curva como la que se utiliza en el conjunto de La Villa.
Las deficientes intervenciones para reparar o consolidad este templo nos ha llevado al aspecto exterior que presenta la fotografía, en la que se aprecian añadidos que desentonan, lo que no nos hace presagiar la grandeza que encierra en su interior.
Lo que fue un cubo adherido a la muralla del castillo, el tiempo y algún otro avatar de la historia, lo han convertido en una ruina.
El antiguo acceso desde la antigua carretera tapada por el río es precioso y, aunque el arco muestra que el tiempo no pasa en balde, aguanta y luce como siempre.
Con el llenado del pantano de Santa Teresa prácticamente desaparecieron las tierras cultivables de La Villa. No obstante, en las más altas, las no afectadas por el agua embalsada, la actividad ganadera en sus ricos pastos ha continuado y, aunque no sea lo mismo, permite que alguna familia pueda vivir de esta actividad.
Es gratificante encontrar todavía construcciones que conservan el típico portal que no faltaba en las casas de nuestros pueblos.
Edificio que está pidiendo a gritos una intervención antes de que se convierta en una ruina. Al parecer, el Ayuntamiento, ha pensado trasladar su sede al mismo, aunque no se sabe cuando se acometerán las obras para su rehabilitación.
Condenado pavimento el de esta calle que conduce a la puerta del río; la colocación de los cantos de río parece efectiva y duradera, más teniendo en cuenta la nula circulación de automóviles y demás cacharros con ruedas y motor; pero muy difícil caminar sobre ellos, aun con zapatillas deportivas, la inseguridad y riesgo de torcerte un tobillo son reales.
Idolina, soy Maxi..., me he acordado y he vuelto a mirar..., mi tia Maribel lleva un par de meses en Madrid...
Te mando un beso y un abrazo de su parte y de la mia...
Me gustaría saber si J. Luís es familia de mimadre y mi tía...
Esperaré respuesta y de aquí a unos días miraré
Hola maxi, preguntabas a Idolina si yo soy familia de tu madre, veo que no ha contestado aún y esque yo tambien estoy pendiente por saberlo, no me extrañaria que fuera que si ya que cuando iba todos los veranos con mis padres en cada casa del pueblo que entrabamos, todo era o me parecia a mi familia.. tios, tias, primos, primas. Mis dudas son que como mi padre era una persona muy abierta y muy querida según lo apreciaba yo para el todo el pueblo era familia suya. Estare pendiente cuando te conteste ... (ver texto completo)
Lo que fue cárcel y durante décadas estuvo sumido en la ruina, después de la conveniente actuación de los restauradores, luce otra vez con el esplendor que no debió perder. En el entorno de esta plaza aún quedan edificios que reclaman urgentemente una atención similar.
Hola Idolina, muchas gracias por perder un poco de tu tiempo en contestar y hacerme conocer alguna de las cosas que me comentas, siento mucho la pérdida de Goyo que no se, pero creo que aunque lejano era familia si no recuerdo mal, estoy muy confuso pero no se si alguna vez escuche a mis padres nombrar a tia Argimira, se que tenía una tía también y quiero recordar con dificultad de audición, estoy confuso, ten en cuenta que estamos hablando de mas de 45 años, A José sí lo recuerdo más ya que creo ... (ver texto completo)
Idolina, soy Maxi..., me he acordado y he vuelto a mirar..., mi tia Maribel lleva un par de meses en Madrid...
Te mando un beso y un abrazo de su parte y de la mia...
Me gustaría saber si J. Luís es familia de mimadre y mi tía...
Esperaré respuesta y de aquí a unos días miraré
Gabriel, soy Maxi y sobrino de Maribel..., la haré saber que has preguntado por ella, si ella me dá su permiso te dejo por aquí su número de teléfono..., el mío es 619 823 062...
Ya seguiremos en contacto...
Esa cigûeña tiene una leñera como nido, qué exajeración!
Mi madre tiraba piedras al campanario cuando era niña...