Está muy bien felicitar a la gente y acordarse del pueblo, pero también hay que colaborar con el de alguna manera más plausible porque de aquí a pocos años, al ritmo que va, se queda sin gente y en ruinas. Y me refiero tanto a los vecinos que viven en el, como a los que vivimos fuera. Mención aparte merece el Ayuntamiento, el alcalde y sus concejales, que hacen bueno el dicho de "estar puestos por el ayuntamiento". A estos señores parece que les trae sin cuidao el negro futuro al que irremediablemente está abocado el pueblo, porque no toman ni una iniciativa para intentar fijar o asentar la población. No digo ya atraerla, porque visto lo visto... Lo cierto es que ni una infraestructura, lease ceder terrenos municipales a bajo coste para aquellas personas que decidan levantar una casa o un negocio o a gente que desee empadronarse (como acertadamente se está haciendo en varios pueblos de la provicia), incentivar con subvenciones la natalidad o a la gente que decida asentarse en la localidad o levantar una residencia de ancianos, por poner algunos ejemplos. Creo que el tema es serio porque la cuestión es bastante preocupante y grave. Espero que la corporación municipal no se tome a mal esta crítica hecha desde el respeto y con un profundo espíritu constructivo, y desde aquí les animo a que reflexionen. También animo a sus vecinos, a los que hijos del pueblo que viven fuera de él (y me incluyo) y a todo las personas que pudieran leer este mensaje a que aporten su granito de arena en la medida de sus posibilidades para frenar el proceso de despoblación y ruina que amenaza Peñarandilla. En su haber, me gustaría apuntar, que sus gentes se caracterizan por ser bastante acogedoras, nada conflictivas y, por lo general, se llevan bastante bien entre ellos. No es la típica localidad en que existan piques y envidias. Buena gente, vamos.
Espero que nadie se ofenda pues este comentario está hecho desde el cariño y el amor que siento por el pueblo y su gente. Saludos y hasta pronto.
Espero que nadie se ofenda pues este comentario está hecho desde el cariño y el amor que siento por el pueblo y su gente. Saludos y hasta pronto.