Luz ahora: 0,13501 €/kWh



Ya nadie se sube a predicar desde este lugar.
Algunas casas que se habían venido abajo o estaban muy deterioradas por el abandono de los años, han sido recuperadas, por cierto, con mucho gusto.
No me acaba de gustar este edificio, mezcla algunos estilos que no acabo de encajar en el conjunto de la plaza. Lo que parecen columnas es algo que no presta al conjunto del edificio; el lateral donde aparecen las banderas feo a más no poder y, por si fuera poco, tiene excesivo volumen (pero al fin y a la postre, el ayuntamiento manda) y la calle Virgen de la Vega ha quedado muy encajonada y sombría. Vamos, que me gustaba mucho más lo que había ahí con anterioridad.
Las flores silvestres embellecen el campo al que dan colorido.
Alguien me puede facilitar el contacto del curandero de ahi? me han dado un tfno fijo y no contesta nadie.
Gracias
Sencillo retablo en la cabecera de la iglesia.
¡Como ha cambiado la plaza en los últimos 40 años! poco a poco se va llenando de edificios altos que sustituyen a los tradicionales de planta baja o como mucho dos. También han desaparecido algunos establecimientos de ocio de nuestra infancia, por ejemplo, el cine San José al que se accedía a través de la calleja cuyo comienzo se aprecia en la fotografía y también tenía entrada y taquillas bajo el primero de la izquierda.
Monolito en casa particular con escudo de la localidad y concha indicativa de que estamos en el Camino Mozárabe o del Sur hacia Compostela.
Es bonito encontrar rosas adornando la fachada de lasa casas. Lastima no haya muchas muestras de alegría visual como ésta.
En el pasado, ahí se ubicaba la escuela de los niños hasta los 14 años.
Un acuerdo del Consejo de Ministros del 30 de septiembre de 1984 establecía el cierre de esta vía férrea al tráfico de viajeros para el último día de ese mismo año; aunque el de mercancías todavía funcionó hasta 1996.
Vista de Gredos, por detrás de Cespedosa de Tormes, desde el Teriñuelo.
Curiosa casita en la carretera.
Así eran algunas de las calzadas que los romanos construyeron para facilitar el traslado de tropas o promover el comercio.
No es una raza autóctona de la zona, pero está bien adaptada al lugar.