Rebaja tu factura AQUÍ

Rincones y solanas. La de la señora Amparo, POVEDA DE LAS CINTAS

Incluso hoy día, recorriendo Poveda creo ver en las diferentes solanas a las mujeres de en tiempos cosiendo al sol. En esta solana en concreto suelo ver a la señora Amparo, la Cesarea la de Guzmán, Lorenza la de Hipólito y la chiquilleria pidiendo la merienda.
(2010)
Simplemente por hacer justicia al recuerdo de mi familia decirle, que había otra hermana, que era la mayor de todos, y se llamaba Hemerenciana. Un saludo y Feliz Año
Tiene toda la razón el nieto de Federico Bermejo. Lamentamos el error y, además, añadimos para corregirlo, que en la misma casa y como tales propietarios, además del mencionado matrimonio integrado por el Sr. Federico y su esposa Dª. Marina, residían en la misma los hijos de ambos entre los que creo recordar a Desiderio, Félix y Salud, además de la hermana mayor de éstos cuyo nombre creo recordar que era el de María.
Esa casa perteneció a Federico Bermejo y a Marina Mayo mis abuelos.
A la expresión de Casa de la Sra. Amparo, rincón agradable entre otras particularidades para utilizarlo como "solana" en el invierno, habría que añadir que también lo fue del señor Mariano Mayo, esposo de la misma, en unión de los hijos de ambos.