Calcula tu ahorro de luz

POVEDA DE LAS CINTAS: La azaña de Pentecostes....

La azaña de Pentecostes.
Cuando vi uno de los primeros foros, que hacian referencia a una carrera pedreste
que habia tenido lugar alla por los años 56 o 57 del siglo pasado en Bergara
Guipuzcoa, pense, como es posible que algien haga la cronica deportiva de aque-
lla jesta deportiva? solo yo de Poveda fuy testigo, que no participante del hecho, y para que asi conste boy a dar un par de detalles que dan fe de como
sucedio el acontecimiento.
Dire que la carrera la gano el campeon Vasco-Navarro Dimas Ramos y nuestro pai-sano Fermin Zapatero Garcia fue tercero en la meta, tengo que decir que la participacion fue de cerca de cien participantes, entre los que estaba nuestro
comun amigo Luis Corona, ¿recuerdas Fermin? Para ti un fuerte abrazo, y un salu-do cordial al foro.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
"LA HAZAÑA DE PENTECOSTÉS"

¿Que si me acuerdo?, ¡cómo si fuera ahora mismo!. Antes de nada, te correspondo a ese abrazo con otro más fuerte. Y aún más: espero tener la oportunidad de materializarlo y llevarlo a cabo en persona. Por de pronto, has conseguido emocionarme trayendo a mi memoria momentos entrañables de aquellos viejos tiempos en que tantas cosas compartimos.

Calificar como "La hazaña de Pentecostés" mi actuación en la carrera pedrestre de aquel domingo en fecha tan señalada, efectivamente puede parecer "demasié", más para mí tuvo la singularidad de que, como tú muy bien sabes, salí a correr a las 12 de la mañana de aquel día sin la más mínima preparación ni entrenamiento que el del amor propio de un povedano. Fue la coacción de la cuadrilla de amigos que compartíamos, entre ellos Luis Corona, la que me ogligó a participar en razón a que, días antes, yo hice un comentario respecto de las pandillas que se entrenaban, más o menos en estos términos: "en mi pueblo, sin "linimiento" ni gaitas, tengo varios amigos que, corriendo, a todos éstos les daríamos "sopas con honda".

Fue al salir de misa, ¿recuerdas?, y fue tanta la coacción con aquello de "ahora pues, a ver si corres como dices que lo hacen los de tu pueblo". Tanta fue la presión que, con unas zapatillas que me prestaron y un imperdible en el calzoncillo blanco (todo fue improvisado), a guisa de pantalón corto obligatorio para competir, colocado en "salva sea la parte" por obvias razones pudorosas, así salió a correr este povedano en aquel "open" pedrestre sin más bagaje que el coraje y el pundonor compitiendo contra aquel centenar de entusiastas individuos, entre ellos, algunos atletas federados. La carrera transcurrió por las calles de la localidad y por el monte hasta completa 5.000 metros (5 kms.). Llegando ya a la meta, (con varios rozones en brazos y piernas por una caída), y ésta repleta de público expectante, oí algunas frases a paisanos vascos que contemplaban mi llegada sorprendidos. Recuerdo una de ellas en tono muy de aquella tierra " ¡Rediós..., vaya fuelle!"

Como verás, querido y admirado Lupi, tú fuiste testigo de excepción, en este caso de una de las "tropelías" de mi vida, frase adornada con carga peyorativa que me ha adjudicado un paisano tuyo y mío en este mismo foro. Seguirás conociendo otras, una a una, pues todavía en esta tierra, ese mismo paisano, a este tipo de cosas las califica como·propias de "pedantes". Repito: un fuerte abrazo repleto de añoranzas y... ¡gracias por todo!. ... (ver texto completo)