Ofertas de luz y gas

POVEDA DE LAS CINTAS: Si no me equivoco, los plenos municipales son públicos....

VOLVAMOS AL AYUNTAMIENTO. NOTICIA DE INTERÉS GENERAL.

Hoy, día 24 de enero de 2009, ha finalizado el plazo para la presentación del proyecto por parte del Ayuntamiento povedano destinado a invertir los 51.504 euros (8.569.545 pesetas), que le han sido concedidos por la Administración Estatal en función de los 209 habitantes actuales de la localidad y en virtud de lo que al efecto dispone el Real Decreto Ley 9/2008 (BOE de 12.02.2008).

Dicho proyecto no puedo estar incluído entre los a desarrollar por los presupuestos municipales, y su ejecución, en lo que se refiere a mano de obra, ha de serlo exclusivamente empleando trabajadores en el paro (se supone que mientras éstos existan en el pueblo).

Según dicha disposición legal, el proyecto ha de estar condicionado por el destino a realizar, es decir, el elegido de entre los siguientes: A) adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios urbanos; B), equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias de saneamiento, alumbrados y telecomunicaciones; C) construcción, adecuación y rehabilitación o mejora de edificios o equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, culturales y deportivos. En suma que sobra donde elegir.

Dando por descontado el acierto por el que se habrá decidido la Corporación Municipal, no estaría demás que se diera a conocer al público por cuál se ha decidido. La información, cuando se trata de inversiones públicas, habida cuenta la procedencia pública de los dineros, es decir, del bolsillo de los ciudadanos, es recomendable la máxima claridad y difusión de su uso. Este foro es una oportunidad más, entre otras, para dicha difusión.

Saludos povedanos.

Si no me equivoco, los plenos municipales son públicos. Aquél que quiera saber, seguramente tenga interés en asistir a dichos plenos y luego, si quiere, nos lo puede contar.

Aún siendo así, todo aquello que decida la corporación tendrá que ser tomado como bueno, pués, son los elegidos por todos los censados en Poveda siendo la mitad más uno, lo que les ha dado la mayoría.