Factura rebajada un 25%

POVEDA DE LAS CINTAS: "Este es un pequeño paso para el hombre; un salto gigantesco...

"Este es un pequeño paso para el hombre; un salto gigantesco para la Humanidad": así nos dijo Neil Armstrong desde la luna a cuantos quisimos oírle, al salir de la escuela en la televisión en blanco y negro de la señora Gabina la de Justino.
Si para la Humanidad supuso un salto gigantesco la llegada del hombre a la luna, para nosotros significó un cambio radical en nuestros ratos de ocio y maneras de entretenernos. Desde entonces, influenciados por la extraordinaria aventura que supuso para la Humanidad aquel gigantesco paso, muchos de nuestros juegos de diario batallar por las calles povedanas los imaginamos en la luna.
Yo personalmente, y aunque no tuve ocasión de documentarlo con fotografías, (gran pérdida para la historia por cierto), justo es que diga que gracias a este evento disfruté mucho mi adolescencia, andando, a veces corriendo, a camara lenta por el pasillo de casa, disfrazado de astronauta con la pelliza de mi padre. Hasta que una mañana apareció la pelliza misteriosamente cortada en una manga, y una irreflexiva e inapelable decisión de mi madre, argumentando que aparte de la canariense de los domingos era la única prenda de abrigo que tenía mi padre, y que hay que ver hijo lo malo que eres, cerró bajo llave mi traje de astronauta y truncó para siempre mi carrera espacial por el pasillo de casa.
Pero nunca pude imaginar, que con el paso del tiempo, ya de grande y en otros juegos, se invirtieran los términos, y con el maps de google, pudiera pasearme por las calles de Poveda desde cualquier lugar del mundo, incluso... ¡casi desde la luna!.
Es bonito, porque te encuentras en la calle a las mismas personas que encontrarías si salieras a dar un paseo por el pueblo. Y tan real que te da gana de preguntar a Crescencio de la Torre de donde viene, o a Anastasio Pinto a donde va tan deprisa: aunque ya sé de donde viene el uno y a donde va el otro.
Bonito lo es, pero también, engañoso e indiscreto. Y digo engañoso porque lo que en un principio y desde lejos me pareció una enredadera u otra planta trepadora, de cerca resultó ser brujita tendiendo ropa a la ventana enteramente despelujada: que dirán quienes la vean que las horas que son y sin peinarse. Consecuentemente, en estos momentos de la historia, más que el inminente fracaso de la cumbre del clima en Copenhague, más incluso que la jodida gripe que me derrota desde hace días, me atormenta la idea de que lleguemos a vernos en boca de la tuna, y el tiempo andando nos pase lo que a los de Calatayud con la Dolores.

Tienes una enredadera
en tu ventana
cada vez que paso y miro
se enreda mi alma.

Tienes una enredadera
en tu balcón, cada vez
que paso y miro se
enreda mi alma y mi corazón.

En fin... todo sea por la maravillosa posibilidad de comunicación y acercamiento que nos proporcionan estos inventos del demonio.
A todos los demás; a la buena gente que pasó por aquí sin otro ánimo que hacer de este foro un entretenimiento. Por citar algunos: a gato, a faca, a guadalajara, a ana (bienvenida al foro), a Jonathan, a Sebi, a povedacity, a krmn, a Lupicinio, a siempre, a yo mismo, a seriayo, a maruchi, o a chuspi, que dentro de poco ya, alegrará este foro como cada año, con su mensaje de Nochevieja: cordiales saludos y mis mejores deseos de felicidad para estas Fiestas que están ya ahí, a la vuelta de la esquina. ¡FELIZ NAVIDAD!
Por cierto, ¿qué habéis puesto este año; árbol o Belén?
Yo he tratado de imaginar un Belén viviente con los 41 colaboradores del foro, (el resto son copias y hasta copias de copias) y todo son dudas, No siendo las figurillas del buey y la mula que me salieron a la primera. He reservado para mí por similitud el personaje de Niño Jesús, porque a la larga, también yo seré otra vez cruel e injustamente crucificado.
Buen jueves.