Ofertas de luz y gas

POVEDA DE LAS CINTAS: AIWA: Me parece excelente la idea de que, a base de...

Un apunte, inofensivo, por supuesto.
Tengo que discrepar un poquillo sobre la opinión que se le da al reloj de la plaza.
Es cierto que cualquier elemento electrónico o automático de los que ahora poseemos es capaz de dar la hora con exactitud y con un leve giro de muñeca o, con sacar el movil, o mirar la pantalla del MP3, nos conformamos con lo que nos diga (exacto, por supuesto, lo tengo en hora).
Pero también es cierto que cada vez que pasamos por cualquier lugar que tenga un reloj, como podía ser el supuesto del que pusieran en el Ayuntaminto, la primera vez lo comprobaríamos con el nuestro, la segunda también, y si de esta corroboramos que van igual, la tercera nos fiaremos de lo que nos diga el reloj de la plaza. Sómos vagos por natraleza.
Con respecto al termómetro, raro es el que no pasa por Villoria y mira el termómetro de la farmacia y, al igual que con el reloj, si puede lo compara con el del coche o lo que sea, y eso "va a misa". Sabemos que siempre o marca dos de menos o de más, pero nos fiamos, o nos da una orientación que es de lo que se trata.
Y por último el barómetro, que estamos en un pueblo donde la mayoría de las personas viven de la agricultura, y no estaría de más, que tuvieran otro punto de referencia para saber si va a llover, a nebar, o lo que sea.
Sin más, no deja de ser otra opinión.
Me alegro que el foro siga subiendo como la espuma. Saludos.

AIWA: Me parece excelente la idea de que, a base de presión tan inofensiva como la que pueda resultar de los comentarios de este foro, se pudiera llegar a conseguir algo tan útil y decorativo como la instalación de un reloj digital sobre el "mausoleo" que protege la campana del antiguo, de tamaño suficiente y apropiado al hueco que allí existe. Y todavía más importante, creo, resultaría la instalación de un termómetro, complementado con barómetro, el cual, además de la temperatura, tan importante o más sería conocer la presión, que es el signo más seguro sobre previsiones de lluvia o sequía. Además, hoy, con la instalación eléctrica del ayuntamiento, no precisaría jamás, como antes ocurría, tener que "darle cuerda" cada día. Y con muy poco más --ya sé que resultaría "demasié"--, un carillón que musicalmente haría las delicias del vecindario amén del detalle cultural. ¿El coste?. Menos de lo que se piensa.

En cuanto a la crítica del edificio que lo albergaría, probablemente la sabeis y conoceis mejor que yo, pero la comentais con guante de seda. ¿Os da miedo hacer crítica sana y constructiva?.

Saludos,