POVEDA DE LAS CINTAS: ALGO QUIERO APORTAR A LA TESIS DE LUPI SOBRE EL TEMA...

Me veo en la necesidad de contestar al compañero JOM, pues no se si soy la causa o el causante, de èste rifi rafe, yo simplemente opinè y ademàs lo hice en sentido metafòrico, (no me gustan los vailes de màscaras) ese fuè mi pecado, u ofensa...? Se entendiò pero de que forma, ahì empezò el lìo, hasta el punto por tu parte JOM de amenazar con el abandono del foro. Dices JOM que aùn sabiendo (("su"nombre, sigo sin saber quièn es "usted"), me mosquea ese tratamiento ya que es la primera vez que se usa el"USTED" en este foro, yo me leo todos los mensajes vengan de donde vengan, si e de decir la verdad, noto cierto "tufillo"de ironìa, puede ser..?
Dice el dicionario: Seudònimo, nombre ficticio que toma una persona que quiere disimular su identidad.
Anònimo: Dice el dicionario, escrito sin firma en elque por lo comùn se dice algo ofensivo. (Cada uno que lo interprete como quiera)
Algo puedo yo aportar al"sìmbolo" Povedano del arbol de las navajas, cuando yo arribè a Poveda con cuatro o cinco años y me contaron la leyenda del famoso arbol, fuè una historia tan bonita y tambien contada que en mucho tiempo no dudè de que aquel arbol era màgico. Fuè mi tio Guzmàn (q. p. d.) el artifice de ponerme al dia del mundo rural pues yo venia de la ciudad, y el pueblo era para mi un mundo, alucinante, trillar, montar en burro, buscar nidos, pescar peces en la regadera ala puerta de mi abuel Clementina, ver en el prado tantas vacas y caballos.... Pero nada comparable a la màgia de nuestro recordado arbol, no sòlo era famoso en Poveda, para los niños de los pueblos limìtrofes, era el regalo que que pedian si alguno de sus mayores tenia que ir a Poveda. No se donde comprò mi tio dos otres navajitas con el mango de madera,èl las diò forma de bellota, se hizo con una hermosa verde por supuesto, que le sirviò de gancho y el cuento, continuò.
Quiero invitar desde este FORO aquien corresponda plantar un roble en el mismo lugar, y recuperar la memoria de algo que no se debiò perder.
Es mi aportaciòn hoy, Un saludo para todos desde la distancia... Lupi.

ALGO QUIERO APORTAR A LA TESIS DE LUPI SOBRE EL TEMA PSEUDÓNIMO.

En principio, el término en cuestión, compuesto de dos vocablos, "PSEUDO" y "ANÓNIMO", unidos forman la contracción gramatical con que se usa: "PSEUDÓNIMO". El primero de ellos -"pseudo"- procede del griego, formado exactamente con las mismas letras, pero con la diferencia de que la vocal "e" lleva el acento circunflejo que aquí no podemos colocar porque el sistema dispuesto por la administración del foro no lo permite. No obstante y como cuestión fundamental, sus homónimos son tan significativos como los siguientes: "supuesto", "falso", "imaginario", "apócrifo", "fingido", "infundado y otros. Y que puede anteponerse a cualquier substantivo del idioma para desvirtuar su esencia y desfigurarla. Un "descafeinado" no es más que un "pseudocafé". En cuanto al término "ANÓNIMO", es obvio que podría asimilarse a los´términos de "ignorado·, "desconocido", "incógnito", "secreto", "enigmático", "misterioso", "oculto", "recóndito", etc. De todas formas, hay que reconocer lo bien que te protege frente a posibles responsabilidades, sobre todo cuando se escribe para conocimiento público. Dicho lo que precede, cualquiera puede deducir lo que estime oportuno.