¿Tienes un negocio?

POVEDA DE LAS CINTAS: Esta bella estampa de la Iglesia Parroquial de mi pueblo...

Esta bella estampa de la Iglesia Parroquial de mi pueblo cubierta de blanco, se me antoja la imagen más entrañable como tarjeta de presentación en este lugar donde los recuerdos y las vivencias de nuestra infancia, especialmente para los que nos encontramos a muchos kilómetros de ella, acuden en secuencias atropelladas a mi mente. No en balde uno sigue siendo un poco niño en muchas cosas.

Las solemnes ceremonias religiosas de la época vividas en aquellos tiempos en que, como un muchacho más, nos tocó actuar de monaguillo (salario: 10 céntimos en misa de difuntos; 25 céntimos en misa cantada), o rezar el rosario como ponente, lo fue en ese recinto eclesiástico de cánticos en latín amenizando bodas y bautizos o bien acompañando con liturgias fúnebres la tristeza de los entierros. Todo ello quedó grabado en el recuerdo de forma tan indeleble que bien podría describirlas ahora mismo como si las hubiera vivido ayer.

Perdonar que me haya puesto un poco romántico pero uno tiene su corazoncito y no por ello me he olvidado de nuestra Cooperativa. Veo con preocupación que Botella se encuentra tan cabreado como yo por lo del 5-0. JOM, que andamos muy escasos de ánimos. Ovejita Lucera, por el contrario, alegre como una rosa y no hace falta decir por qué, y Pinxo, que el foro está un poco triste y que nos dediquemos a la encuenta de si es mejor el verano o el invierno. Entre tanto, a ver si Lupi nos trae alguna otra frase de las que no se olvidan.

Más, en relación con todo ello y para salir del marasmo, visto por otra parte que para poner los primeros ladrillos de la Cooperativa y la incubación de los primeros huevos es necesario el permiso del Ayuntamiento, ¿por qué no intentamos llevar a cabo la correspondiente encuesta que nos diga si la Corporación Municipal estaría dispuesta a moverse para conseguir, con su ayuda, los anticipos necesarios destinados a poner en marcha la industria?. Como medida previa, el Conserje propone que la primera pareja de "macarios" y "jacintas" conseguida, habría de ser obsequio cooperativista de Navidad para la Ilma. Sra. Alcaldesa que Dios guarde. Los que no esteis conformes con esta proposición, debeis decirlo aquí sin rodeos, que luego vienen las discusiones de si tú dijiste si, o "nones".

Chao, amigos/as.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola amigo efe yo supongo que nuestro querido ayuntamiento no nospondra pegas para comenzar con nuetra cooperativa y si fuese a si esperaremos a que llegue la proxima candidatura y colocamos al pinxo al ayuntamiento a si nos abrira las puertas pero vamos esperamos que se manisfieste alguno de ellos

un saludo