Luz ahora: 0,10500 €/kWh

POVEDA DE LAS CINTAS: UNA NIMIEDAD QUE NO LO ES TANTO....

UNA NIMIEDAD QUE NO LO ES TANTO.

En absoluto tiene nada que ver la archiconocida denominación de CAÑO VIEJO, original y a secas que aparece en esta fotografía de Adrián, ni tampoco su estructura y situación como tal fuente pública de suministro de agua potable durante muchos años, y menos aún con la calidad de su producto, (la mejor del mundo para cocer los garbanzos entre otras benéficas providencias relacionadas con la salud de las personas), respecto del sucedáneo más reciente (año 1950 más o menos, tras el fiasco del funesto "Mamarón") de aquella otra surgida como producto del sondeo sobre el cauce del río a la entrada en el pueblo según se viene procedente del camino del Villar, común al de Riolobos y al de Cantalpino, conocido vulgarmente por conclusión popular, "de LA MARIPOSA"

Como conclusión de todo ello, a Adrián suplico como única persona que puede hacerlo, que haga la rectificación pertinente para que a mi querido Caño Viejo no se le mancille con el añadido del pegote denominado "De la Mariposa". Dios y los povedanos se lo agradeceremos. APor otra parte, lo sorprendente de su entorno tratando de que aparezca un tanto acogedor con semejantes travesaños de madera de pino, la verdad es que se nos antojan la tablas de su propio ataud visto el aspecto moribundo de su rostro.

Tratamos, por otra parte, con esta brevísima referencia povedana, tratar de ajustarnos a lo que nos pide Pueblos de España, es decir, la de que debemos procurar ajustarnos en nuestros mensajes a cuestiones que tienen relación con la localidad para la que se ha abierto esta página. El vivero para sacar textos, ciertamente es muy pequeñito; no obstante, procuraremos cumplir la recomendación hasta donde nos sea posible.

Saludos cordiales a todos los povedanos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LA PALABRA "VIEJO" ES UN ADJETIVO, NO ES UN NOMBRE

Llama poderosamente la atención, en un pueblo como Poveda de las Cintas donde cada regato, cada teso, cada cuneta o manantial han tenido nombre propio, que nombremos a la fuente (que no caño, un caño es otra cosa) más significativa del lugar, con un adjetivo.
Bien es cierto, que viejo lo es. Antigüedad, se le supone. Pero aunque su construcción se remonte a la noche de los tiempos, supongo, que alguna vez haya sido "Caño Nuevo" y, probablemente, ... (ver texto completo)