Ofertas de luz y gas

POVEDA DE LAS CINTAS: ... Y para los que no lo son....

Como no vamos a tener más remedio que ir acostumbrándonos a hacer equilibrios con los números por la dichosa crisis, empecemos con esta prueba de ensayo.

Un miércoles cualquiera, tres amigos entran a cenar en un restaurante modesto. Al momento de la cuenta, el camarero les dice que ésta es de 30 euros total, es decir, 10 por cabeza. Recoge el camarero los 30 € y se va hacia la Caja donde se encuentra el jefe, quien le dice el camarero que les rebaje un euro, pero el camarero, pensando en que van a tener dificultades para repartirse el cambio de un euro entre tres, decide quedarse con 2 para sí y entrega a los tres amigos, un euro a cada uno, con lo cual, la cena, en definitiva les ha salido a cada comensal por 9 euros.

Pero aquí viene el problema: Si cada uno, en definitiva, pagó 9 euros, multiplicado por los tres, resulta un total de 27 euros (9x3=27) pagados, más los 2 que se reservó para sí el camarero, resulta (27+2=29), 29 euros. ¿Dónde puñetas se ha ido el euro que falta?.

Saludos con modestia económica.

... Y para los que no lo son.

Uno, que roza la orfandad en cuanto al conocimiento y manejo de las altas cifras de las finanzas como son las que cada día nos marean los multimedia bombardeándonos con noticias amenazadoras de tener que pedir prestado el Estado 100.000.000.000 millones de euros a cargo del "manda más" de la nación para poder atender lo elemental de las necesidades más perentorias, de inmediato se nos viene al "coco" que de ello tendremos que responder cada hijo de vecino, es decir, los de a pie (los de a caballo siempre tienen para escurrir el bulto), es decir, los "paganini" de casi siempre.

Por lo de ahora, y visto lo visto, esto es, lo que nos transmiten las noticias a que me refería de cada mañana, tal monstruosa cantidad de los cien mil millones de euros, tan mareante ccifra multiplicada por las 168,66 unidades de nuestras antiguas y queridas "pelas", me sale la friolera de una ristra de ceros que no sé ni cuantos son, lo que, obviamente ha dado lugar a que nos entre un tembleque por el cuerpo imaginando inmediatas y sufridas carencias de todo tipo habida cuenta que, según los expertos de dichas altas finanzas, cada españolito de a pie, en definitiva, habrá de aportar vía restricciones gubernamentales de obligado cumplimiento y otras zarandajas de subidas de IVA ó bajadas de colesterol por uso de dieta barata e infravalórica, al erario público, la "modesta" suma de 15.000 euritos "per cápita" destinados a cubrir el terrible "agujero" nacional, cuyos oríigenes oboedecen a lo que otros se han comido en lustrosas langostas sin recato ni conmiseración para los que, quizá, tengamos que volver a acostumbranos al yantar a base de "patata viuda" y equivalentes.

Pero... ¿quién o quienes son los responsables del despilfarro ocasionado?. De ello hablaremos otro día... hasta donde sabemos, claro.