POVEDA DE LAS CINTAS: Pues esa fuente sí que existió. Tu no la viste porque...

Pero que dices EFE? La marrana?

Me dejas perplejo.
Saludos.

Amigo JOM:

Cuando en nuestro pueblo se creía erróneamente en la desaparición intencionada de un objeto o sustancia material que no había existido jamás, o que, si alguna vez existió, los responsables en este caso de la desaparición eran los primeros interesados en que jamás se supiera, cuando alguien inoportunamente preguntase, se acudía a este símil como respuesta, ciertamente chusca y malintencionada, en estos términos: "SE LO COMIÓ LA MARRAANA". Con ello daban a entender que si alguna vez tuvo existencia, se utilizaba en dicha respuesta como estribillo la figura de la voracidad de estos animales que engullen todo lo que llega a sus hocicos convirtiéndolo en detritus.

Jamás ví ni oí nada que hiciera relación a la existencia de una fuente, se supone que de agua, frente al lugar que se utilizaba como frontón. No obstante, se alguien puede rebatirlo, gustosamente le escucharemos o leeremos, y rectificaremos dando fé de ello.

Pues esa fuente sí que existió. Tu no la viste porque ya no estabas en el pueblo cuando la pusieron ni cuando la quitaron. A ver si Brujita se lo pregunta a su padre y nos lo cuenta. En la calle de enfrente, la de las escuelas, vivía Silvio, que como vive en el pueblo, algo sabrá. A ver si alguien se anima y nos lo cuenta. Saludos.