¿Tienes un negocio?

POVEDA DE LAS CINTAS: PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA, (Que decía el Anguita)...

Hola el Ayuntamiento de Poveda de las Cintas esta creando pagina web para información, noticias, encuestas, opiniones y sugerencias,,,, esta muy bien echarla un vistazo, el enlace para entrar es http://www. povedadelascintas. es/

Un saludo

¡ENHORABUENA A LA CORPORACIÓN MUNICIPAL POVEDANA!

Me llevo una alegría al ver que el Ayuntamiento de mi pueblo ha tenido la feliz ocurrencia de abrir esta página a todos los povedanos, y a los que lo son por afinidad, simpatía o cualesquiera otra causa equivalente, también. Gracias.

De entrada, doy por descontado que la carencia de medios económicos, como en casi todos los Ayuntamientos, es histórica, y por tanto, también en el nuestro, obstáculo difícil de salvar en toda iniciativa, pero con imaginación, lo poco que quede en la caja tras las obligaciones ineludibles puede resultar útil y hasta provechoso.

Ya he visto en otro lugar que el Ayuntamiento povedano está "limpio" de deudas. ¡Otra enhorabuena para él!.

Tomamos buena nota de la apertura de esta página con un cordial saludo a los miembros de la Casa Consistorial.

¡Ni por ésas!. ¡Qué flojito anda esto de ideas!. ¿A nadie se le ha ocurrido lo que podría aportar para mejorar los eventos festivos de la 1ª semana de agosto?. ¡Caramba!, ¡hasta un concurso con premio y diploma municipal para la pareja que mejor bubiera bailado en honor a la Virgen en la procesión callejera!. O también: la intervención de una Coral interpretando cánticos sacros que amenizara los actos religiosos de la Misa Mayor. Y el costo de todo ello, prácticamente cero.

En estos tiempos de penuria generalizada de todos conocida, cuán difícil es crear algo que pueda resultar útil y/ó de provecho general; no obstante, al menos hay que intentarlo, y dado que ésta es una página que pese a encontrarse patrocinada por el Ayuntamiento, continúa en blanco, verdaderamente es una lástima que los que ocupan este ámbito, conocedores como nadie, no uno sino todos los que en él viven, y por ello, cuáles son los problemas que les afectan y los posibles remedios, no se apresten a exponerlos aquí para colaborar en su solución como deber de todo ciudadano que se precie de serlo. Probablemente, cada día se están criticando negativamente en el bar cuestiones que afectan a la convivencia, a los servicios públicos, a la forma en que podrían mejorarse, etc. etc., y sin embargo.... ¡Que se note la povedanía, caramba!.

IINDISPENSABLE CONOCER LOS PRESUPUESTOS.

Cuestión previa y "sine-qua-non" para valorar si la programación festera programada por el Ayuntamiento es la adecuada, resulta imprescindible conocer previamente la cuantía que se va a dedicar a la misma y su contenido, siendo éste el que nos indicará si verdaderamente ha habido acierto acompañado de una buena dosis de imaginación. En otras palabras, no sólo el programa, sino también lo que éste cuesta al erario.

En ambiente de pueblo pequeño, confiamos en que los promotores no se habrán dejado llevar por la rutina, aunque sólo sea para no caer en aquel pasaje de la película de Bardem, "Bienvenido Míster Marsall", en la que, habiendo agotado la orquestilla que amenizaba el acontecimiento su repertorio musical, ante el interrogante de la siguiente, el que la dirigía advirtió a sus músicos: "la misma, pero más rápida y recortada".

Lo dicho: absolutamente imprescindible conocer la cifra dedicada al programa festivo y el contenido de éste. Confiamos en que todo haya sido un acierto, naturalmente, dentro de las posibilidades. Lo de la cifra, dudo mucho que tengamos ocasión de conocerla, pero lo comprendo.

¡Felices Fiestas de agosto, povedanos!.

A VUELTAS CON LAS FIESTAS DE MI PUEBLO.

Yo no soy antitaurino, pero habida cuenta que lo que prima en ellas, sea en ésta del verano o en la del primer domingo de octubre, es la lidia de las vaquillas como espectáculo del máximo rango, visto lo visto a través de los vídeos que por ahí aparecen, salvo que alguien me corrija y teniendo en cuenta el coste del evento en cuantía que desconozco pero que imagino harto "lustroso" para el ganadero, no hay relación equivalente, creo yo, resultante del binomio precio-divertimento.

Suponemos que no es nada fácil sustituirlo dado el arraigo que en casi todos los pueblos de la comarca tiene, pero entiendo que con imaginación y seguramente con la mitad del costo que exige, podría intercambiarse por cualquier otro relacionado con el deporte o la cultura, de forma que pudieran participar gentes de todas las edades. ¿Se ha probado alguna vez a consultar a los vecinos con una sencilla carta dirigida a todos y cada uno de ellos?. Aunque no contestaran más que media docena, quizá fuera suficiente para saber como piensan en este aspecto.

Se me ocurre igualmente pensar en el abandono del magnífico frontón que Poveda tiene, deporte en el que había tanta afición. ¡Lástima!, la lamentable falta de su aprovechamiento. Una competición bien organizada con jóvenes de la comarca, con muy poco coste podría ofrecerse un excelente espectáculo.

Lo que debe ser insustituible, a mi modo de ver, es la comida de hermandad del día después. Eso sí que es un acierto.

Saludos festivos a la povedanía.

¡OJO!: ¡SECRETO DE ESTADO!.

El Alto Consejo de la Casa Consistorial de mi pueblo, probablemente como consecuencia de medidas de seguridad ó de alto interés local, al parecer ha decretado la confidencialidad más absoluta sobre la programación de las inminentes Fiestas a ocho días vista, lo que, como medida precautoria, ha suspendido a su vez la publicidad del programa. Ello nos hace pensar que, quizá, uno de los músicos que habría de amenizar los fastos procesiónales musicalmente ha sufrido una gastroenteritis aguda que no garantiza su puesta a punto para el día señalado, lo que alteraría la susodicha programación.

PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA, (Que decía el Anguita)

Las Fiestas de mi pueblo,
como el Gallo de Morón.
Con plumas o sin plumas,
Sin programa ni información,
Expectantes aquí nos deja
Sin decir ni "Sí" ni "No".

Este Gallo que no canta,
ni siquiera cacarea,
algo tiene en la garganta
para que no suelte la manta
y nos diga lo que sea,
¡Maldita sea mi estampa!