Luz ahora: 0,15228 €/kWh

POVEDA DE LAS CINTAS: A Lupicinio con afecto:...

Hola amigos; Hace casi medio año que no aparezco por este "nuestro FORO" ¿Alguièn se encuentra con derecho a pedirme cuentas por ello? El famoso. ¿porque no te callas? de S. M. fuè tan fuera de lugar como este del Usuario-1802. El Presidente Venezolano estaba en el uso de la palabra, y porsupuesto en su tiempo. Fuè nuestro Rey quien no respetò el protocòlo y metiò la pata. Parece que el amigo EFE no es santo de tu devociòn. Pero amigo èsto son lentejas.... Pincho en colaboradores y veo. Usuario 1802 7 mensajes. EFE 590! ahi na!, màs o menos en el mismo tiempo; A Dios lo que es de Dios, y al Cèsar lo que es del Cèsar. No es mi estilo dorar la pìldora a nàdie, pero despues de leer tus siete mensajes llego a la conclusiòn de que quieres alborotar el gallinero y ademàs sin dar la cara.... Anònimo 1802. Un saludo àmplio. Lupi

No es plato de gusto emigrar
Pero la situaciòn lo requiere;
Ninguno alegrias espere,
Sino sentidos lamentos,
De aquel que en duros tormentos
Nace, crece, vive y muere.
Es triste dejar sus pagos
Y largarse a tierra ajena
LLevàndose el alma llena
De tormentos y dolores;
Mas nos llevan los rigores
Que nos recuerdan las penas.

A Lupicinio con afecto:

El enigmático "porqué no te callas" tal y como literalmente aparece escrito por el personaje "Usuario 1802", frase que, interpretada literal y gramaticalmente equivale, dado que el acento le sobra dada su situación en la misma, y la no separación interna también, a algo muy distinto aunque no lo parezca. Damos por descontado que lo que quiso decir, en definitiva, referido a mi persona, es "POR QUÉ NO TE CALLAS", es decir, algo así como: "cállate porque ofendes, molestas y aburres hasta a las ovejas". Si es así, "agradeceré" el "piropo". No obstante, he de advertir a este Usuario 1802, que si no sabe o no quiere distinguir gramaticalmente entre los que es un pronombre, una preposición y lo que no lo es, y cuando y cómo han de utilizarse, no hubría dado lugar a este comentario. Pese a todo, el mensajero que cita Lupicinio, erre que erre, seguirá emitiendolos, "manque alguno nos escupa".

La lección magistral y opotunísima que nos ha regalado esta mañana mi entrañable amigo Lupicinio es muy de agradecer. Y además, muy oportuno también el remate poético aportado. Si te conoceré yo... Un abrazo.

C