Luz ahora: 0,07713 €/kWh

POVEDA DE LAS CINTAS: Povedanos míos queridos:...

Povedanos míos queridos:
Heme aquí de nuevo entre vosotros, hoy, y en este caso, para hablaros de religión: mi Religión.
En aquel tiempo dijo Baldomero a la parroquia reunida en el bar de Chanes, sito entonces en la calle El Santísimo: con una señorita jugué al tresillo, y si no la meto el basto me da codillo. Solamente un instante después se oyó la voz aguda y potente de Nano "el Cagancho" para decirnos: "pos te la emboco", y se ahorcaba el seis doble cerrando el juego de dominó perdiendo juego y partida. Parece inevitable que alguno nos la emboque, aunque en su empeño pierda partida y juego, tal que es el caso del de el mensaje que precede al mío inmediatamente después del de Eduardo.
Repasemos juntos si os parece algunas cuestiones, que si bien han sido ya tratadas con anterioridad, parece que no han calado con suficiente intensidad en la mente de algunos de los participantes en este foro.
Sé y entiendo que no tendría que ser así y cada palo sujetese su vela, pero parece inevitable relacionar este foro con el nombre de Poveda y lo que en él se diga o haga relacionarlo con la generalidad de la povedania dando lugar a comentarios del tipo: los povedanos son la mar de salados, los povedanos escriben mucho o los povedanos tienen aversión a los que no lo son. Cabe preguntarse qué culpa tienen la mayoría de los povedanos que estarán a estas horas tomando un café tranquilamente, o donde estén, para que puedan recaer sobre ellos apelativos que no merecen, por el comportamiento o comentarios individuales vertidos en este foro por particularres y en nombre de todos ellos. En definitiva, y aunque repito, no tendría que ser así, lo que aquí se haga o diga repercute en el buen nombre de Poveda y de los povedanos.
Si por razones que me escapan al entendimiento tenemos que dar la imagen de un pueblo inhóspito, cruel y grosero: están justificados ciertos comportamientos. No olvidemos que algunos pueblos pasaron a la historia como barbaros por los excesos de cuatro desalmados.
Si habéis sido tratados, de los pocos que os habéis aventurado a escribir en los foros de otros pueblos, y en algunos casos con intervenciones horribles, en otros falsas, y en la mayoría en intervenciones poco afortunadas, en el modo en que se ha tratado en éste a los que de fuera vinieron: está justificado.
Si a los que dejasteis el pueblo para marchar a tierra ajena os trataron con hostilidad en el sitio donde fuisteis: está justificado.
Si consideráis que el ordenador es vuestro, que además pagáis cada mes internet y como tal podéis escribir en él lo que os salga del minganillo, pasando por alto que al otro lado, en sitios remotos a veces, hay una persona con la misma o más sensibilidad y exactamente igual que vosotros: está justificado.
Si es todo lo que podéis hacer por la reputación y el buen nombre del pueblo que os vio nacer que diría nuestro buen amigo JOM: está justificado.
No me gustaría ser tomado por un moralista que aproveche los foros para dar lecciones o educar, al contrario, soy tan malo como el que más y me importa poco o nada la opinión que puedan llegar a formarse sobre mi las personas, ¡pero ojo!, eso si, siempre y cuando esta opinión sea individual, de mi persona, y no afecte o comprometa al colectivo al que pertenezco.
Os preguntareis sin duda, si es necesario recurrir a lo que parece, y seguramente lo sea, una contrariedad, y aplicar la brutalidad y desconsideración para combatir estos malos usos: pues no lo sé, pero si es cierto que aunque la humanidad ha evolucionado muchísimo, emocionalmente el ser humano no ha evolucionado nada, amamos, odiamos o tenemos las mismas debilidades que el hombre en sus orígenes, y cuando afloran las pasiones no nos distinguimos tanto del resto de los animales. Lo que si está claro es que efectivo podríamos considerarlo.
A su vez parece inevitable, y viene esto a cuento con relación al comentario expuesto por el amigo Lupi, donde con más razón que un santo nos da a entender que no lo estamos haciendo ni medio bien, relacionar el éxito o el fracaso de este foro por el número de personas que cada día lo visitan, y cuantas más visitas obtenga se le supone más ameno y entretenido.
Bien es cierto que el tema aparecido con más frecuencia durante los últimos tres meses en este foro no se le puede considerar ni entretenido ni de rabiosa actualidad, y sin embargo, durante este periodo de tiempo alcanzaron las visitas cuotas que rondaron las mil diarias, algún interés despertaría el tema, digo yo. Aunque no es nada relevante, en la actualidad rondan las 450 y bajando, muy en nuestro estilo y en el de algunas partes innombrable de mi ajada anatomía. Sin duda comprenderá sin lápiz el amigo Lupi que aunque él no entienda a quien pueda interesar el tema, y viendo que hasta el momento solamente a tres personas no les ha gustado, es considerablemente mayor el número de personas que perdieron el interés al cambiar de conversación y se las piraron. Puedo afirmar que por lo menos a dos o tres de los participantes en este foro les ha interesado, y me gustaría saber si el resto de los temas aquí tratados, suponiendo que se haya tratado en este foro en tiempos pretéritos tema alguno, han llegado a interesar a más de dos personas cualquiera de estos temas.
Claro que, si al ser vuestro el ordenador ha de aparecer en pantalla lo que a vosotros os apetezca leer dependiendo del ciclo lunar... Claro que, si por alguna razón aún por definir tengo yo que anteponer vuestras preferencias de lectura a las mías de escribir sobre lo que me apetezca... Claro que, si tenemos potestad y no nos cortamos ni un pelo para: poner las normas, decidir tema de conversación, apuntar con el dedo quien puede o no escribir en este foro, alegando en titular de imprenta con mayúsculas para que no pase por alto a la dirección y ponga orden al desmadre caótico de este foro de mi desventura, que este página es para el pueblo y un tal Gardel se la escribe toda ":- (" y no deja sitio para escribir a los que realmente tienen derecho, en un sitio que ni de lejos nos pertenece y en el que solamente somos invitados...
Dandose estos supuestos la cosa cambia, y es ya otro cantar que os cantaré en sermón aparte mañana, o cuando tenga tiempo.
Roguemos hermanos por este pueblo que se encuentra prácticamente en estado terminal, para el que pido desde este púlpito y públicamente, le sean aplicados cuidados paliativos y otras artes del bienmorir para que su dignidad, reputación y buen nombre perduren en el tiempo y la memoria de los pueblos, por los siglos de los siglos, amén.

Podéis ir en paz, Ite Missa Est.