Luz ahora: 0,07713 €/kWh

POVEDA DE LAS CINTAS: Por eso señor mio, por eso. Por decir la Ciencia que...

Por eso señor mio, por eso. Por decir la Ciencia que la sílaba constituye un solo núcleo fónico entre dos depresiones sucesivas de la emisión de voz, cada sonido que articulamos para decir una palabra, no puede usted venirnos con milongas a decir ahora si, ahora no, que "error" no comienza por la sílaba "e", o que comienza por una vocal y no por una sílaba.
Y podrá, si así desea, escribir océanos de explicaciones que no convencen por estar faltos de razón, existe una verdad universal que no podrá desmentir con sus razonamientos, "error" comienza por "e", comienza por "er", comienza por "err", e incluso si queremos por "erro", comienza la palabra "error", pero si de sílabas hablamos, comienza por la silaba "e", y punto. Del mismo modo "ermita" comienza por "e", comienza por "er", comienza por "erm", etc. pero, si de sílabas hablamos la una comienza por la sílaba "e" y la otra por la sílaba "er", y fue la explicación que faltó hace cinco años en Arabayona. Negar esta verdad sería lo mismo que negar que el año comienza el primer día de enero para decir que comienza la primera semana del mes de enero. Por esta simple razón, si usted dice: no se admite una sola palabra que empiece por la sílaba "er", salvo ermita, Ernesto y erguir, "error" queda descartado al comenzar por la sílaba "e". Pero si se limita a decir: no admite una sola palabra que empiece por "er", error se incluye quiera usted o no quiera.
No hace falta remontarse cinco año atrás para leer desatinos explicados como verdades irrefutables con el ánimo seguramente de hacernos comulgar con ruedas de molino. Aunque, insisto en no negar a nadie el derecho a equivocarse.
Quizá la mayor muestra de sabiduría que pueda dar una persona sea saber camuflar o disimular la propia torpeza, y en este caso también brilla por su ausencia: <La excepción de las haches en las tres palabras únicas que empiezan por "er", (Ernesto, ermita y erguir) es ley ortográfica según el manual del autor Miranda Podadera de hace un siglo, aún vigente, y por tanto, la que cabe aplicar desde la fecha de su publicación y aún hasta hoy, salvo las excepciones de carácter técnico surgidas con posterioridad o los nuevos vocablos que la Real Academia admita para su introducción en el diccionario de la misma. No me confunda usted la vocal "e" con la sílaba "er".>
Y justo después la primera definición de las palabras adoptadas por la Real Academia de carácter técnico o los nuevos vocablos. <* ERGÁSTULA. (LA): Edificio en la ciudad de Roma, y también en las ruinas de la de Astorga, donde se encerraba a los esclavos castigados y los condenados a trabajos forzados.>.
¿Y a qué grupo pertenece la palabra ergástula, a las de carácter técnico surgidos con posterioridad o a la de nuevos vocablos?
No se podía en vez de la primera ponerla de las últimas, que la gente cansada de leer despropósitos ya no la leería y si la leía habría perdido por completo el interés por saber la razón de no incluir esta palabras junto a las tres primeras, cuando, si habla de romanos y esclavos ha de ser por fuerza más vieja que el ¡vaya por Dios!, funcionario de Correos D. Miranda Podadera.
En el tema Mendizábal, el hecho de ser su estudio algo que está al alcance de cualquiera, es motivo suficiente para justifica lo innecesario de su "algo más que una simple rectificación" del 21/10/2013.
Y cuidado, alguien ha dicho que se piratea contenido en este foro y yo no he sido...
Por cierto, el de la amoto no me consta que fuera nada tonto.

Pase usted un agradable weekend