Luz ahora 0,15500 €/kWh

POVEDA DE LAS CINTAS: Supuse que acudiría a la cita nuestro amigo EFE, espero...

Pues no fuè posìble; Como habia anunciado el lunes dia dieciseis con puntualidad Inglesa a las seis de la tarde fui a Poveda acompañado con dos de mis hijas, tenìa el pàlpito de encomtrarme alli con algùn forero, pero ni por esas. En el bar "Los Juaquis"lugar de la cita habia siete u ocho personas solo conocì a una era Valeriano Paz y por supuesto ala Sra del bar. Todo mi gozo en un pozo. Que la bamos hacer, otra vez serà.
Pues si amigo Gardel: la visita al alto de la Iglesia es visita obligada, no se porque pues cada vez que lo hago me llevo una nueva decepciòn ver el estado de abandono de todo el entorno es para llorar. Sòlo queda allì un chopo en sustituciòn del viejo roble el "arbol de las navajas", santo y seña con el alto de la Iglesia de Poveda y como no la cruz de los caidos con los nombres de seis o siete chicos que franco movilizò y mandò ala guerra èl fuè y solo èl culpable de sus muertes y de la carniceria de la guerra y mucho peor la posguerra.
Que cosas dices Gardel, ya se nota que no eres de mi època. nosotros èramos màs galantes ¿Que es eso de mandar a la chica ala parez? no, no, la pediamos baile por favor y ella le concedia o no, si acectaba y se ponian a bailar corrian el riesgo de que otro chico con las palabras de ¿me fias? y por cortesia se la dejaba, sin que la chica interviniera para nada. Asi era el ritual. Algo tendrà que decir Isabelita al respecto, digo yo no?
Ya mandarè unas fotos que nos hicimos en la fachada del
Ayuntamiento, hasta entonces haber si sois buenos Lupi.

Supuse que acudiría a la cita nuestro amigo EFE, espero que no fuera obligada su ausencia y se encuentre bien de salud. EFE, ¿todo bien y en orden? Y si, tal y como dices otra vez será, no han de faltar ocasiones.
Creo yo, que la cruz de los caídos tendría que estar en el cementerio municipal ya que a todas luces es en memoria de los muertos caídos en la Guerra Civil. Pero es sobre todo un símbolo franquista que representa la victoria del bien sobre el mal en lo que fue la dominación militar sobre el pueblo español, y en el sitio donde está, (un espacio público), podría herir la sensibilidad democrática y constituir una ofensa de aquéllos que sufrieron la represión del régimen dictatorial.
Caídos por dios y por España. José Antonio Primo de Ribera: Augusto Zapatero Hernández, José Rubio Monroy, Paulino Sierra Paz, Policarpo Hierro Pajón.
Cuatro povedanos muertos en la obscenidad de una guerra civil, cuatro povedanos a los que se les recuerda en monumento para decirnos que ganaron una guerra, pero, de los que la perdieron, tan buenos o tan malos como éstos, se pierde su memoria en las cunetas de España.
El alto del iglesia es de visita obligada, y desde allí podemos gozar de maravillosas vistas, no sé, se ve: Riolobos, las torres de Zorita y Palacios, Aldeaseca, el Campo de Peñaranda y Peñaranda de Bracamonte enteros, la Sierra de Gredos al fondo y todo lo que es la era del tío Arturo, el palomar y la de Felipe. Lo que pasa es que por lo visto estamos atravesando un periodo de sequía y no serán seguramente muy espectaculares las vistas.
Voy a poner una foto del reloj para que le vean también éstos.

Saludos povedanos