3 meses GRATIS

POVEDA DE LAS CINTAS: Don Antonio: Lo del más tonto en mi pueblo, a las pruebas...

Todo serían rosas si otras fueran las cosas, y la realidad es dura porque las causas perduran, los afectos se trastocan, y si a bailar tocan, dejémonos de tonterías y abróchense cinturones, que por melones y por ambición, puede que a todos nos barra la furia de cualquier ciclón, que así llegó la gota fría, y así perdió la alegría, hasta el que fue apuntador.

Si cualquier tiempo pasado, de los que creen era el mejor, yo me cisco en tal mentira, fruto de mera opinión, emergencia que causa dudas, por inmaduras, y más aún de razón, en la que todo empeño es vano, sin sitio y a trasmano, de chusca puntuación, que aquí administran algunos con a ti te pongo un "cero" y al otro le largo un "dos", conjeturas sin mesura, juicios de falso honor, cosechas de fruto vano, decisiones sin explicación, incapaz de convencernos aunque procedan del mentor, poderoso que entre sus manos, reposando en buen sillón, a diestro y siniestro reparte, valores del aquí te quito, y trofeos que a ti te doy.

EFE eres un gran filósofo. Resumen de grandes verdades. te mereces un diez

Don Antonio: Nobleza obliga, y aunque gesto en desuso, yo de él haría un mal uso, si tal gesto no agradeciera.

EFE me anonadas con tu sapiencia ¿Y dices que eres el más tonto del pueblo? Entonces ¿Cómo y que grado tendrá el mas listo? Por lo leído en Poveda, el si más tonto hace un ordenador, ¿Qué será capaz de hace el más listo?

Don Antonio: Lo del más tonto en mi pueblo, a las pruebas me remito. No obstante, sus dos palabras, llenas de sentido común, son para mí alivio una vez más, y a la vez, motivo de agradecimiento.