-25% solo aquí

POVEDA DE LAS CINTAS: Tendría yo no mas de doce o trece años y recuerdo del...

No, no esta pasando este foro nuestro por su mejor momento. Yo diría mas los mensajes que de un tiempo a esta parte enviamos tienen muy poca sustancia creo yo, Con otra particularidad que mas del 50% no son ni de Poveda pero han visto el mogollón de colaboradores y han dicho esto es como el arca de Noe que cabemos todas las especies y aquí estamos... Pero esto del intrusismo (Perdón) nos viene de lejos. Quien no recuerda a Don Antonio Garcia-Galàn y Pèrez Aquel Sr de Granada? que llego hasta Poveda siguiendo el rastro del apellido Carabias. Pero el bueno de don Antonio no paro ahi siguió el hilo con la ayuda de Yo no me llamo Gardel y entre los dos hicieron un rastreo por toda la geografía en busca de los ancestros y a fe que los encontraron.! Jo que estirpe! esa si podíamos decir una familia de alta alcurnia.

Hoy ya no os canso mas. Perdonarme si podéis amigos. Lupi.

¡EN CUATRO LÍNEAS, ALGO MÁS DE CUATRO COSAS!.

Su autor, el incombustibe amigo Lupi. En efecto, el foro anda un tanto desangelado, pero no por casualidad, sino porque, al parecer, aquí se necesitan personajes de alta alcurnia con pluma en ristre y el relato de enjundiosas aventuras e históricas hazañas, circunstancias éstas de las que actualmente carecemos. Por ejemplo y entre otros, las del propio indocumentado que suscribe. No obstante, el morbo que supone el derribo de personajes locales, y si cabe, el de los que aspiran a serlo también, probablemente constituyen el mejor aliciente de este lugar cual sabrosa merienda para cierta clientela que por aquí circula. Lo demás, ni "fú" ni "fa". Dice aquí el amigo Lupi, y dice bien al referirse a otros tiempos, que aunque pasados, aún son de ayer, tales que: ¿cómo fue posible, o cómo se explica el impacto imprevisto en este lugar del dúo García-Galán y Pérez complementado con el "Yo no me llamo Gardel-Soso", cuya irrupción como pareja en esta página fue todo un terremoto literario pues nada menos descubrieron todo lo que no ha conseguido la Historia de los Archivos oficiales de la Administración del Estado ni tampoco los Eclesiásticos de la época en relación con la dinastía visigótica de los Witiza; datos todos, al parecer, adoptados y aprobados por el uno y reconocidos por el otro. ¡Ni la Wikipedia llegó a tanto!. La verdad es que, en comparación con esto, todo lo demás parece humo de pajas o agua de borrajas. Rindámonos a la evidencia y reconozcamos aquí que, lo que vale, vale, y si no, a Tenerife con vacaciones..

Tendría yo no mas de doce o trece años y recuerdo del dia que echaban yerbas, era una tradición que se repetía cada año allá por los últimos dias de abril y que la chavaleria no nos perdíamos pues tenia su morbo: era el ganado vacuno el que daba el espectáculo, pues entre la vacada habia bueyes vacas moruchos y toros "enteros" y estos que normalmente estaban bien cuidados en cuanto se veían en el prado tras unos momentos mirándose empezaba la lucha pero una lucha feroz hasta el extremo de que el que perdía se retiraba corriendo y el otro le segia 300 o 400 metros tratando de cornearle, algo que rara vez ocurría pues el miedo aligera los músculos. Parece que habia una ley no escrita que el toro ganador quedara como semental y claro el dueño sacaba pecho pues el campeón lo era todo el año. Cuantas veces he comentado yo que dirían los protectores de animales si vieran en un vídeo el trato que se les daba no solo a los toros, también a los perros. Pienso que era una sociedad embrutecida carente sentimientos se apreciaba en todas las zacetas de la vida. En los trabajos siendo unos trabajos tan duros no se trabajada con normalidad se competía tratando de humillar a los mas deviles.

Otra de las atracciones que tenian las yerbas eran las llamadas "burricas" que consistian en hacer una carrera de burros desde el prado hasta el pueblo. Los que tenian burro propio pues bien, y los demás de las amistades y algunos los de el amo como ellos decían. Yo que no tenia ni burro ni amo un dia el Sr Placido que era el yeguero me dijo que llevara la burra del tío Chano y eso fue lo que hice con tan buena suerte que gane la carrera no solo aquel dia, pues el tio chano que era cliente de mi padre que como es sabido era barbero aproveche para pedirle permiso de llevar la burra permiso que me concedió, no se las veces que tome parte serian seis o siete pero gane todas, el merito como podeis suponer era de la burra que en cuanto montabas se ponía a galopar como un caballo pura sangre. En los ratos de espera en el prado teníamos otro juego el inque, pero esto era menos divertido. Ya no os cuento mas cosas que luego sabeis mas que yo. Hasta la próxima amigos un abrazo fuerte. Lupi.