Luz ahora 0,13501 €/kWh

POVEDA DE LAS CINTAS: Ya ando otra vez por aquí. (aquí es mi ciudad y mi...

Ya ando otra vez por aquí. (aquí es mi ciudad y mi casa) y obviamente, otra vez por el foro.

Cómo están todos?

Estuve el fin de semana en una ciudad que se llama Cuernavaca, en el estado de Morelos y que se encuentra como a media hora por carretera de la ciudad de México.
Fué lugar de veraneo creo que de varios personajes europeos que gobernaron estas tierras hace ya tanto y no tanto tiempo.
Uno de ellos Maximiliano de Austria y el otro, que tantita relación le encuentro con ustedes por ser español, Hernán Cortés, el conquistador.
En esta ciudad se encuentra una hacienda, -de la época de la colonia- convertida en hotel que perteneció a este señor y que se llama tal cual "Hacienda de Cortés", en el centro hay otra casa que fué de él también pero no tuve oportunidad de conocerla...

Los castigos en los colegios yo creo que eran todos parecidos, a menos que la coincidencia sea porque nuestras monjas eran españolas.
"Mercedarias Misioneras de Berriz", conocen la orden?.
Pues vinieron acá y fundaron varios colegios. Allí estudiamos... también nos dejaron sin comer muchos "lunches", (creo que la palabra correcta es refrigerio), pero por la tan nombrada cercanía con USA, introdujimos esa palabra en nuestro vocabulario.
Otro castigo era dejarnos sin recreo, alguna vez me encerraron en el armario y lo peor que nos podía pasar era estar castigadas a la hora de la salida... llegaban por tí y no te podías ir!

Nos enseñaron a contar con "regletas". Eran unos tabiquitos plásticos de diferentes tamaños y colores.
El uno era un cubito blanco, el dos una barrita (no me acuerdo el color, mañana le pregunto a alguna compañera que tenga mejor memoria que yo) del tamaño de dos cubitos blancos... así hasta terminar en una barra que era el diez.
Hasta eso era divertido aprender así. Ya que acababan las sumas, nos dejaban hacer casitas y jugar con ellas.
Eso sí, al final todas las cajas tenían que estar completitas y si por algo se perdía alguna... castigaban a todo el salón sin salir hasta que apareciera!

Ya platiqué mucho... y del colegio... lo que me faltaría!, gracias por tocar el tema, gracias por hacerme recordar, las regletas, la campanita, el patio de recreo, y hasta los
castigos... hace mucho que no pensaba en todo eso.

Efe, perdón pero no entendí muy bien la alusión de la paloma, te molestaría explicarme qué onda?

Gato, ahora Faca y tu tendrán que seguirme contando...

Se quitó ya la lluvia?

Gardel, hace ya una semana...

Saludos, un beso!