Luz ahora 0,13501 €/kWh

POVEDA DE LAS CINTAS: Efe, de verdad me dejas como dirían mis vecinos del...

Efe, de verdad me dejas como dirían mis vecinos del norte... "speechless"= SIN PALABRAS!

No sabes cuánto te agradezco... la Dulzaina y la alborada llegaron a buen puerto pues amanecer con tantas muestras de cariño te pone el corazón contento.

Será la alborada lo que acá llamamos "mañanitas"?. O tal vez sean más como nuestras "serenatas"?.
Las primeras se cantan en los cumpleaños, no importa la hora del día; pero lo hacen también a media noche y entonces es ya una serenata.
A la Virgen de Guadalupe también le cantan cada 12 de Diciembre: Mañanitas a la Virgen.
Las serenatas, aunque también pueden llevarlas en los cumpleaños, son más de novios o enamorados trasnochados; y se llevan como lo menciono a partir de la media noche.
Las pueden llevar con mariachis o tríos.

Ahora, en lenguaje más coloquial se usa decir que llevaron "gallo" y normalmente hay dos o tres canciones que son casi obligadas para iniciar el gallo o serenata.

Aquí, en lugar de jota tenemos "El jarabe Tapatío", -que "tapatío" se nos dice a los nacidos en Guadalajara-, un baile típico muy colorido, que ya casi nada más se ve en ballets folklóricos, también se los bailaría con gusto... los pocos pasos que me sé.

Siempre me sorprende cuánto sabes de todo!. Fíjate que mis papás y abuelos hablaban siempre del "Jardín de Analco" porque creo que en ese barrio fué donde empezaron a vivir las gentes en Guadalajara, luego fué creciendo y las colonias se fueron saliendo del centro de la ciudad, pero para no engañarte, hoy le pregunto a mis papás y mañana te digo bien.

Francamente mi ciudad ya no es lo que era.
Pero como dices los vínculos son innegables. Aquí nací y he vivido toda la vida, mi familia y amigos también, entonces aunque reniegue de cuánto ha crecido y qué llena está de coches y gente... algún cariño le debo tener.

Como cariño le tengo ahora a ese rinconcito español, -la verdad se lo tuve siempre- como le llamas tu y a los nuevos amigos que tuve la fortuna de conocer aquí.
Y como la vida es loca, quien sabe si como dijiste un día, una feliz carambola me lleve alguna vez a conocer Poveda.

Saludos y GRACIAS!

Buen fin de semana a todos!